"Benditas sean las amenazas si Page defiende el agua para CLM"

S.L.H.
-

Abengózar reprochó al PP que sea incapaz de decir «alto y claro» que defiende el agua para la comunidad autónoma

"Benditas sean las amenazas si Page defiende el agua para CLM" - Foto: PSOE

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, reprochó este viernes al PP de Castilla-La Mancha que sea incapaz de decir «alto y claro» que defiende el agua para la comunidad autónoma, en particular «en un día tan importante y significativo como el Día Mundial del Agua».

Abengózar lamentó que Castilla-La Mancha sea la única región «en la que no todos los partidos políticos tienen claro que el agua es primordial para el desarrollo de su comunidad autónoma», dijo la socialista en rueda de prensa en Toledo.

Aseveró que «cuando el PP de Castilla-La Mancha habla de pacto nacional del agua, de lo que está hablando realmente es de la defensa del agua para el Levante, así de sencillo, no para su región». Así, reprochó a los responsables del Partido Popular de la región que no alcen la voz ni hablen con «la claridad con la que sí lo hace el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page, trabajando por los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica», y «defendiendo el agua, ante todo, pero primero para Castilla-La Mancha, para el desarrollo de nuestra región».

 

Quien amenaza es el PP. Por otro lado y respecto a lo que los presidentes de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, Fernando López Miras y Carlos Mazón, consideraron «amenazas» de García-Page por unas declaraciones sobre el trasvase Tajo-Segura, Abengózar fue concisa: «Benditas sean las amenazas cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dice que quiere el agua de Castilla-La Mancha para Castilla-La Mancha». 

Sí consideró, para concluir, que quienes hacen «amenazas de verdad» es el Partido Popular de la región y que lo que hizo García-Page fue hablar de «un derecho» conseguido en los tribunales con cinco sentencias que «nos dan la razón».