La obra del área comercial del Beatriz modificará su pasarela

Jaime Galán
-

La creación del nuevo carril de incorporación a la TO-20 desde el área comercial choca con la dirección de la pasarela. Ésta se modificará en un tramo porque seguirá siendo la única conexión peatonal para el recinto

El nuevo parque comercial contará con alrededor de 80 plazas de aparcamiento. - Foto: Yolanda Lancha

Las alternativas de ocio y comercio en la ciudad van aumentando progresivamente en los últimos años. Un nuevo proyecto comercial de cáracter privado ha entrado en una fase avanzada de sus obras y la perspectiva del espectador ya deja ver rasgos de su aspecto final. Ubicado en los 1.115 metros cuadrados de los antiguos terrenos del Hotel Beatriz o de la discoteca que un día se conocía como 'Oh! Toledo', la superficie que aún alberga los trabajos de construcción reunirá un nuevo Burger King con servicio para vehículos, una gasolinera y un supermercado de la marca alemana 'Aldi', hasta ahora inédito en la ciudad. 

 La entrada al recinto desde la carretera se seguirá realizando por la calle Concilio de Toledo, justo donde se ubicará la gasolinera, mientras que ya se han hecho modificaciones en la TO-20 para crear un carril de incorporación que sirva de salida. Los trabajos en dicha calzada han eliminado uno de los dos carriles por unos metros para que los vehículos puedan incorporarse en este tramo hacia la rotonda que da salida a la avenida de Adolfo Suárez.

Precisamente, desde esta vía nace el único itinerario previsto para los peatones. Se trata de la pasarela que actualmente existe como única conexión peatonal con el futuro parque comercial y que deberá modificarse. Y es que para poder realizar los trabajos del nuevo carril de incorporación se han eliminado unos metros de dicha pasarela, por lo que actualmente está cortada la circulación para el viandante. Próximamente, este paso voladizo se reforzará con un tramo final más perpendicular que permitirá de nuevo hacer su función de conexión peatonal.

El recinto ya tiene carril de salida para su incorporación a la TO-20.El recinto ya tiene carril de salida para su incorporación a la TO-20. - Foto: Yolanda LanchaHasta que eso se produzca, el estado actual de las obras deja ver como el negocio de comida rápida tiene prácticamente finiquitados los trabajos de su edificio, mientras que aún no han comenzado a levantarse los cimientos de los otros dos negocios del proyecto. Además del servicio de consumo para conductores, el Burger King contará también con zona infantil y cerca de 80 plazas de aparcamiento.

Justo al lado de la reconocida cadena de hamburguesas y al lado opuesto a la TO-20, está previsto que se levante la gasolinera mencionada. Será, por tanto, en los terrenos de enfrente del Burger King, los que están separados por las plazas de aparcamiento, donde se instale próximamente el supermercado Aldi.