La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Belvís de la Jara, Carlos Muñoz. Juntos repasaron los intereses del Ayuntamiento. El regidor manifestó la intención del Gobierno municipal de trasladar el Museo Etnológico a las antiguas escuelas, donde también tiene la intención de ubicar el Centro de Interpretación del Aceite y el del Agua, en un proyecto compartido que prevé para esta legislatura. Planes provinciales, obras de asfaltado y mejora de la red de abastecimiento de agua centran las demandas del primer edil jareño
La presidenta de la Diputación se interesaba por esa iniciativa y conocía, por el alcalde, la importancia de realzar los recursos naturales que ofrece Belvís de la Jara, como es el aceite; pues no en vano cuenta con la Cooperativa San Sebastián, entre las más importantes en la provincia.
En cuanto al agua, Muñoz detallaba que el municipio cuenta con el manantial de agua Valtorre, que define el compromiso de su Ayuntamiento con este recurso liquido, entendiendo la oportunidad de crear un Centro de Interpretación que desarrolle los beneficios del agua que nace en el monte situado entre los valles de La Torre y Galindo, en pleno corazón de la serranía toledana de La Jara, según informó ayer en un comunicado la Diputación Provincial.
Aprovechaba Juan Carlos Muñoz la reunión con la presidenta para comentarle la intención de revisar la finalidad de los planes provinciales para llevar a cabo ese proyecto museístico, añadiendo la necesidad de acometer obras de asfaltado en diferentes calles y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable.
La presidenta de la Diputación Provincial y el alcalde de Belvís de la Jara, una localidad jareña de 1.500 empadronados, se emplazaban para mantener reuniones periódicas y hacer un seguimiento de los avances producidos en esos proyectos y sugerencias planteados desde el Ayuntamiento, que contarán con la colaboración institucional, del mismo modo que sucede con el resto de pueblos de la provincia.