Bargas estrenará el centro de salud dentro de 18 meses

La Tribuna
-

El presidente de la Junta de Comunidades colocó ayer la simbólica primera piedra de unas instalaciones que corregirán los graves problemas de espacio del actual centro sanitario

Bargas estrenará el centro de salud dentro de 18 meses

El nuevo centro de salud de Bargas, ubicado entre las calles Finlandia y Cardenal Cisneros, echó a andar ayer con la primera piedra. Con un presupuesto de 6,4 millones, tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Hasta abril de 2025.

Así lo avanzó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page. «Es un día muy bueno para Bargas, para la zona básica de salud de Bargas y también para la provincia de Toledo», dijo.

«Si no, no lo haríamos. Pero hay veces que hay que priorizar dentro de la necesidad y, por eso, Bargas ha tenido que ser priorizado durante la última parte de la legislatura anterior. Es la primera piedra de una infraestructura de Atención Primaria que ponemos en esta legislatura, y estoy contento», señaló.

El titular regional de Sanidad detalló que este centro tendrá una superficie cercana a los 3.000 metros, y albergará 16 consultas en la planta primera, entre ellas salud dental, rehabilitación, atención a las embarazadas, y también, una parte muy importante, a la atención continuada a las guardias.

«En definitiva, es un centro importante y grande, para una población de cerca de 30.000 tarjetas sanitarias. Necesitamos una parcela como la que hay», reconoció.

«Lo que vamos a hacer es poner las infraestructuras adecuadas, porque, en el centro que tenemos, no hay espacio para la rehabilitación, ni para la odontología, ni para la preparación del parto. Lo estamos haciendo todo en una sala. Lo que mejoramos es la infraestructura. Si hubiese que crecer, porque las tarjetas sanitarias así lo dicen, pues habría que crecer», aseveró y se mostró «más preocupado por las sustituciones».