Los alumnos toledanos escriben a los militares españoles

La Tribuna
-

Los premios de la décima edición del concurso Carta a un militar español distinguen trece misivas que reconocen el trabajo de las Fuerzas Armadas en misiones exteriores

Los alumnos toledanos escriben a los militares españoles. - Foto: La Tribuna

La Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha acogió el acto de entrega de premios, en el ámbito provincial, de la décima edición del concurso Carta a un militar español. El concurso está dirigido a los alumnos de todos los centros educativos que cursan curso de la Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, tutelados por los correspondientes departamentos de la asignatura de Lengua de los centros educativos. 

El tema del concurso ha sido Las Fuerzas Armadas paz y seguridad y ha versado sobre las misiones y operaciones internacionales y su contribución a la paz y seguridad en el mundo.

El jurado, compuesto por personal de la Delegación de Defensa, de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en la provincia, además de personalidades del mundo de la cultura y del periodismo de la provincia de Toledo, decidió otorgar el premio, el pasado 14 de abril, por su emotividad y capacidad de expresar los valores que impulsan a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas en la realización de sus cometidos inmersos en las misiones internacionales y de los sentimientos que rodean a su entorno familiar, pilar básico para su estabilidad y éxito profesional.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de esta Delegación de Defensa, hicieron entrega de los premios el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel Juan Luis Vizuete, en presencia del jurado provincial de esta décima edición.

Los centros educativos y cartas premiadas son las siguientes:

Querido tío, de Paula C.O., alumna de cuarto de la ESO del colegio Clemente Palencia, de Talavera.

Estimada Militar, de Lucía O.M., alumna de cuarto de la ESO del colegio Cristóbal Colón, de Talavera.

Orgullo, Gratitud y Honor, de Luna G.C., alumna de primero de Bachillerato del colegio diocesano Santa Clara, de Ocaña.

Militar y Madre, de Carmen F.A., alumna de cuarto de la ESO del colegio Medalla Milagrosa, de Toledo.

La Esperanza de un País, de Cristina E.O.C., alumna de cuarto de la ESO del colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Villacañas.

Héroes Anónimos, de Isabel V.V., alumna de primero de Bachillerato del colegio Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo.

Algunos héroes llevan capa y otros uniforme, de Jimena A.P., alumna de cuarto de la ESO del colegio Santiago el Mayor, de Toledo.

Queridas FAS, de Manuel R.I., alumno de primero de Bachillerato del instituto Alonso Quijano, de Quintanar de la Orden.

Querida Hermana, de un o una estudiante sin determinar, del instituto El Greco, de Toledo.

La OTAN en el Mar, de Lucía M.R., alumna de segundo de Bachillerato del instituto Universidad Laboral, de Toledo.

Querido Martín, de Sofía L.L., una alumna de primero de Bachillerato del instituto Valdehierro, de Madridejos.

Carreteras en el Cielo, de Alfonso C.M., alumno de cuarto de la ESO del colegio Maristas Santa María del Prado, de Talavera.

Tan Lejos, Tan Cerca…, de la alumna Marta B.S., alumna de primero de Bachillerato del Colegio Maristas Santa María, de Toledo.

Tras la entrega de los premios, la ganadora de la última edición, Marta Bernácer, alumna del colegio Maristas de Santa María, de Toledo, leyó la carta galardonada.