El BM Imperial gana con claridad al Almería

La Tribuna
-

El equipo toledano se repuso a un mal inicio para acabar deshaciéndose de su rival tras el tropiezo del jueves en Leganés, en el partido aplazado

El BM Imperial gana con claridad al Almería

El BM Ciudad Imperial regresó a los carriles del triunfo después del tropiezo del jueves en el aplazado que debían jugar en la pista del Balonmano Leganés, correspondiente a la jornada 19 (29-25). Las chicas de Diego García consiguieron imponerse con alguna dificultad al Costa de Almería Deslumbrante por nueve puntos de diferencia (30-21).

Y es que, los inicios fueron complicados. Las primeras ventaja fueron a favor del equipo andaluz, que se aprovechó del nerviosismo de las toledanas en los compases iniciales. El punto de inflexión llegó al final de la primera parte. Tras conseguir neutralizar la renta, persistió el empate durante algunos minutos, aunque el parcial de 5-0 de los últimos minutos llevó el encuentro al descanso con 17-12 a favor del BM Imperial.

Ya en la segunda mitad, las locales no se dejaron amedrentar. Entraron mucho mejor, y consiguieron mantener la diferencia, e, incluso aumentarla. Es verdad que hubo algún momento de duda en el ecuador del periodo, pero la recta final sirvió para irse hasta los nueve puntos de diferencia (30-21).

La máxima anotadora del equipo toledano fue Monique Henrique, con 9 tantos, seguida por Cristina Sánchez, que metió 6 goles. El próximo sábado a las 18:30 horas, el equipo toledano se enfrentará a domicilio al UCAM Balonmano Murcia en un encuentro decisivo para recuperar la tercera posición de la tabla. Hay que recordar que el día 3 de abril tienen que jugar aún el aplazado de la jornada 20 en la cancha del Deza CBM.