PSOE ve peligroso que Blázquez gestione el Centro de la Mujer

Leticia G. Colao
-

Bellón pide al alcalde que dé la cara y cese a la concejala «negacionista» de la violencia machista, a la que recuerda que estas agresiones no entienden de condición económica, formación ni edad

PSOE cree peligroso que Blázquez gestione el Centro de la Muje - Foto: L.G.C.

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a pedir el cese fulminante de la concejala de Familia, Josefina Blázquez, tras las declaraciones en las que aseguraba que cuando se agrede a una mujer es porque esta «antes no se ha hecho respetar». En rueda de prensa, la viceportavoz y exconcejala de la Mujer, Flora Bellón, lamentó la «inacción y el silencio cómplice» del alcalde,José Julián Gregorio, a quien pidió la condena de estas declaraciones y el cese como responsable del Centro de la Mujer.

Bellón tachó de «machistas y negacionistas» las palabras de la concejala en el acto de presentación de los actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, al que la edil de Vox se refirió como 'Semana de la Mujer'.

Desde la oposición tildaron de «inaceptable» que la persona responsable de la gestión del Centro «culpabilice a las mujeres víctimas de las agresiones que sufren, inadmisible que esta señora diga que  las mujeres agredidas es porque no tienen amor propio».

La viceportavoz socialista lamentó que la concejala desconozca el fenómeno de la violencia de género y que las mujeres en todo el mundo «sufren violencia por el hecho de ser mujeres, no por su situación económica, por su formación o por su educación». Así, insistió, «todos sabemos que la violencia machista se produce en todos los estamentos sociales, en todos los países, en el medio urbano y rural, a mujeres de todo tipo y condición, y de todas las edades, incluso a mujeres con discapacidad».

Desde el PSOE afean a Blázquez que confunda conceptos, que el género en este caso no son dos y que la violencia de género «ya está consignada en el Código Penal, aunque parece que no lo sabe», además de afirmar que «las mujeres mueren, no que las asesinan y meter en el mismo saco a todas las violencias, haciendo una defensa enfervorecida de las agresiones físicas y psíquicas que sufren los hombres». Todo esto, añaden, en el día el que una mujer es agredida por su pareja con una katana, hiriendo también a un vecino que intentó ayudarla, subrayó. Esto es no reconocer las estadísticas y los datos, «que no nos los inventamos nosotros», añadió.

Además de suponer un paso atrás, una «regresión» ante los avances dados en los últimos años en este sentido, Bellón lo considera un «peligro» porque puede echar para atrás a mujeres víctimas dispuestas a denunciar.

Semana de la mujer. No se olvidó Bellón de la conmemoración de estos actos en el marco de la 'Semana de la Mujer, en un intento de la concejala de Familia «de querer convertir el 25 de Noviembre en un 8 de Marzo», con el objetivo de tapar el fin último de los actos contra la violencia machista, «visibilizar este fenómeno, no taparlo y mirar para otro sitio». En este día, añade la edil socialista, «lo que se conmemora es la necesidad de que toda la sociedad luche y se enfrente a una lacra social importantísima».

Por todo ello, esperan que Gregorio dé la cara y cese a la concejala ante su exposición del «manual del negacionismo de Vox» del que será «cómplice» si ni siquiera lo condena. «Demostrará que estará vendido a Vox y que asume su discurso».

Asimismo, le recuerdan que Talavera ha sido noticia a nivel nacional por estas «lamentables» declaraciones, «esta no es la forma de tener una ciudad de primera de la que tanto habla».