El Ayuntamiento, interesado en que Semillas siga en el ferial

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que se están manteniendo encuentros entre la Fundación y el Consistorio para abordar la manera de «reconducir el convenio de la mejor forma posible»

El Ayuntamiento, interesado en que Semillas siga en el ferial - Foto: Reviejo

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Talavera siguen manteniendo contactos con la Fundación 'Raíces' para abordar la situación del restaurante Semillas en Talavera Ferial, desde donde se le reclaman 30.000 euros por gastos en suministros. Así se ha pronunciado el portavoz este lunes a preguntas de los periodistas sobre la polémica suscitada en torno a la deuda que desde la Fundación Talavera Ferial reclaman a la fundación que lidera Carlos Maldonado y que desarrolla este proyecto social en el recinto talaverano.

García-Barroso ha explicado que desde el Ayuntamiento están «intentando reconducir lo mejor posible» esta situación, aunque ha asegurado que «hay voluntad por todas partes de seguir colaborando, de seguir trabajando al respecto porque entendemos que se trata de una actividad muy beneficiosa para la ciudad».

El portavoz ha recordado que existe un convenio entre el Consistorio y la Fundación Raíces, firmado en febrero de 2023, que obliga a cumplir unas condiciones a cambio de la cesión del espacio donde se ubica el restaurante Semillas, en una zona del ferial destinada a este uso. Como ha indicado, este convenio sí establece que la Fundación debe abonar el coste de los suministros, entre ellos luz, climatización, agua, gas y el mantenimiento del ascensor, además de prestar servicio de restauración en fechas en las que se realicen actividades en el ferial.

En cualquier caso, el portavoz ha remarcado el interés del Consistorio por «acercar posicionamientos y hacer más sostenible la actividad».