La contratación de seguridad privada se decidirá «en horas»

EP
-

A pocas horas de que comiencen las procesiones de Semana Santa aun está en el aire la presencia del refuerzo necesario de Policía Local. El alcalde, Carlos Velázquez, ha señalado este viernes que «puede pasar cualquier cosa»

La contratación de seguridad privada se decidirá «en horas» - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo decidirá "en las próximas horas" si contrata o no seguridad privada de cara a las procesiones de Semana Santa tras el conflicto surgido con el cuerpo con la Policía Local a cuenta de la realización de guardias localizables en días festivos.

"Puede pasar cualquier cosa en los próximos minutos y en las próximas horas y no descartamos ninguna alternativa, y una de esas alternativas es la de seguridad privada, que se podrá contratar o no en las próximas horas", ha indicado a preguntas de los medios en alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

El regidor toledano ha apuntado que su equipo de Gobierno, en el día en que comienzan las procesiones de Semana Santa, está instalado en dar solución a este problema.

"Eso será bueno para la policía, será bueno para los ciudadanos de Toledo y será bueno para los visitantes. En definitiva, será bueno para todos y es lo que queremos", ha dicho el alcalde, que ha añadido que la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, está "en contacto" para tratar de mantener una reunión "lo antes posible".

Un encuentro en el que, ha añadido, se tratará de poner encima de la mesa alternativas que "alivien" el desbloqueo, tras el informe realizado por el Departamento de Intervención en forma de reparo de legalidad al acuerdo al que se había llegado a tres días antes de las elecciones con la Policía Local.

"Es más, acabamos de recibir ayer el informe del Intendente en el que ponía de manifiesto las horas que se habrían realizado de manera efectiva y se van a pagar a la mayor velocidad posible, porque es lo que queremos, cumplir con todos los trabajadores y cumplir con todos los acuerdos", ha argumentado.

Finalmente, preguntado por si se ha modificado algún recorrido de las procesiones por este conflicto, el alcalde ha dicho que no hay cambios.