1.600 perros este fin de semana en Talavera Ferial

Lola Morán Fdez.
-

En esta 43 Exposición Nacional y 37 Internacional Canina los visitantes podrán acudir con sus mascotas y participar en una pasarela de perros y un taller para aprender a presentarlos

El presidente de la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha, el presidente de la Fundación Talavera Ferial y la gerente del recinto, en la presentación. - Foto: Reviejo

Alrededor de 1.600 perros se darán cita este sábado y domingo en Talavera Ferial con motivo de la celebración en estas instalaciones de la 43 Exposición Nacional Canina y la 37 Exposición Internacional Canina organizada por la Real Sociedad Canina de Castilla-La Mancha. Así lo ha dado a conocer en la presentación de estas nuevas ediciones el presidente de esta entidad, Javier López, acompañado del concejal responsable de las instalaciones y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y la gerente del recinto, Cristina Martín.

Esta cifra, como ha destacado López, es superior a la del año pasado, como se prevé también que lo sea la de visitantes de la mano de las novedades que se han incorporado en esta ocasión. Una de ellas es la posibilidad de que el público acuda con sus perros al ferial, algo que hasta ahora no estaba permitido, así como que participe en dos actividades diseñadas fuera de ambos certámenes oficiales.

Una de estas actividades es una pasarela canina que se celebrará el domingo a las 12:00 horas, donde podrán participar todos los visitantes con sus mascotas, previa inscripción en el mismo recinto ferial desde una hora antes. Todos los participantes, como ha explicado López, recibirán un diploma y se podrán fotografiar en el pódium, Además, se otorgarán trofeos a los ganadores de las diferentes categorías establecidas para el concurso, entre ellas la de perro más simpático.

También para los visitantes y sus mascotas se ha programado un taller formativo para que aprendan a presentar a sus perros en certámenes de este tipo, tal y como ha indicado el presidente de la entidad organizadora de esta cita, en la que se presentará por vez primera al biewer terrier, raza reconocida recientemente por la Real Sociedad Canina de España y que nace del cruce de un bichón maltés con un yorkshire.

Concursos monográficos. Para dar a conocer de manera oficial esta raza se hará una 1ª Quedada Nacional de Biewer Terrier el sábado a las 16:00 horas, a la que se sumarán otra serie de concursos monográficos dirigidos a razas como los labradores retrievers, chihuahua, gos rather Valencia y spaniel.

Se celebrará también en el marco de esta exposición canina el VII Concurso Monográfico del Carea castellano manchego, a que hay inscritos alrededor de 35 ejemplares, según ha indicado el presidente de la entidad organizadora.

Aprovechando este marco, el presidente de Talavera Ferial ha anunciado que precisamente esta raza estará presente en la próxima FIAGA que se celebrará también este mayo en el recinto ferial talaverano. 

En esta exposición canina habrá además exhibiciones de trabajo del perro de agua en piscina y en el río y los visitantes tendrán a su disposición una zona de restauración en la calle entre pabellones.

El horario de apertura al público de esta feria canina será ambos días de 9:00 a 18:00 horas, y la entrada general tendrá un precio de cuatro euros, mientras que la reducida, dirigida a personas jubiladas, con alguna discapacidad o en situación de desempleo, será de dos euros. Los niños de hasta 10 años de edad entrarán a la muestra canina de manera gratuita.