Pedro Díaz: "El acierto de nuestro portero nos dio el pase"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera resalta el buen hacer de Alex Fernández en la tanda de penaltis de la semifinal de la Copa RFEF en el campo del San Roque de Lepe

Pedro Díaz durante la semifinal en el campo del San Roque de Lepe. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera consiguió la clasificación para la final de la Copa Federación que se disputará el próximo 22 de noviembre en el Municipal El Prado. Al conjunto blanquiazul le costó superar la semifinal en el campo del San Roque de Lepe pues, después de que el partido terminara 1-1, fueron necesarios prórroga y penaltis; en estos últimos, el portero del CF Talavera, Álex Fernández, fue determinante para que la escuadra entrenada por Pedro Díaz obtuviera la victoria. Una final que supone "un hito porque nunca hemos ganado la Copa Federación y, además, jugamos en nuestro campo donde confiamos en que nuestra gente suponga un apoyo importante", afirmó el preparador.

Desde luego, resultó un partido eterno. Así lo consideró también el técnico talaverano: "No esperábamos que fuera un encuentro tan largo y supongo que ellos tampoco porque ambos tenemos nuestra competición de Liga". Por tanto, "los jugadores se han cargado con muchos minutos y hay lesiones como nos ha ocurrido a nosotros".

Por lo que respecta al desarrollo de la eliminatoria, Pedro Díaz expuso que "conseguimos empatar un partido que se nos puso en contra en un error grave". Porque es un hecho que el San Roque de Lepe "nos ha apretado bastante bien"; aunque posteriormente "controlamos el partido". Explicó además que "hicimos un cambio táctico al meter un media punta por detrás del delantero lo que les afectó muchísimo".

El entrenador resaltó igualmente que "estábamos llegando bien por fuera y creando ocasiones, aunque no éramos capaces de acertar". Eso hasta el minuto 85 cuando "Abeledo, con la calidad que tiene, en un tiro lejano ha metido un golazo". Tras empatar "insistimos e, incluso, estábamos muy bien hasta la lesión (de Sergio Blázquez en la primera parte de la prórroga)". Con diez sobre el terreno de juego "nos tocó defendernos con uno menos"; pero, aun así, "dimos un balón al larguero". Aunque reconoce que el rival onubense "nos ha apretado y hemos sufrido".

Con lo que se tuvo que llegar a los penaltis que "son una lotería y el acierto de nuestro portero nos ha dado la victoria". Por supuesto quiso felicitar a sus jugadores "por el gran esfuerzo que han hecho y han creído siempre en que se podía remontar".

Ha sido una alegría después de unas semanas de sinsabores y, por tanto, los blanquiazules se han cargado de moral de cara al choque liguero del domingo en el campo de la Gimnástica Segoviana: "Esperamos en estos días recuperar jugadores de cara a tener efectivos para ir al partido ya que la Liga es lo importante". De todos modos, la Copa Federación es una competición que tiene su trascendencia "para el club ya que supone un ingreso de dinero (92.000 euros) y, además, disputas una final nacional".