Un derbi que puede marcar el futuro

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas necesita confirmar su tendencia alcista frente a un CD Torrijos que busca despegar con su primera victoria de la temporada (sábado, a las 17:00 horas)

El CD Villacañas jugará de local frente al CD Torrijos

Este sábado a las 17:00 horas se juega otro derbi provincial más. Será en el campo de Las Pirámides, por lo que habrá ambientazo con toda seguridad, entre el CD Villacañas y el CD Torrijos. Es un enfrentamiento que va a marcar el futuro de ambos equipos. Los de casa quieren confirmar su tendencia alcista con un resultado que les catapulte varios mientras, mientras que los visitantes necesitan su primera victoria de la temporada para despegar definitivamente.

El cuadro de Pedro Velasco está compitiendo muy bien, pero las bajas en la parte de arriba están recortando la colecta de puntos. Por eso, el técnico rojillo espera embolsarse otro triunfo que les permite escalar algún puesto en la clasificación y reforzar la confianza en el trabajo bien hecho.

Hay que recordar que no van a poder participar Kain, Mazzocchi y Aitor Rubio, lesionados. Asimismo, Panocha, uno de los pocos que estaban sanos en la posición de nueve, aunque no es la suya natural, se tuvo que retirar el pasado domingo del encuentro de La Fuensanta. Se le ha cuidado para que pueda salir de inicio, pero está por ver. Si no, es probable que Velasco pruebe de nuevo un ataque con Gonzalo Saiz y Curro, como en la segunda parte en Cuenca.

Enfrente estará un CD Torrijos que está obligado a levantar el ánimo después del traspié de Tomelloso, cuando tenía el partido encauzado y con un efectivo más. Ángel de las Heras está convencido de que su equipo debe ir a más, pues todavía está pagando la inexperiencia de muchos de sus jóvenes futbolistas.

Para este encuentro, todavía no estará disponible Ayoub, aun sin ficha federativa. Tampoco podrá jugar Rabadán, expulsado en la jornada anterior. Por lo demás, Adrián Cuesta es todavía duda por sus problemas en la clavícula, aunque existe una mínima opción de que entre en la convocatoria y puede enfundarse la camiseta rojiblanca por primera vez en partido oficial.