La Junta destina 169 millones a inversiones en Toledo

LT
-

Álvaro Gutiérrez dice que es muestra del «compromiso rotundo del presidente García Page con la provincia y sus ciudadanos para que sea un motor económico de desarrollo y empleo»

la Junta destina 169 millones a inversiones en Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dado cuenta de los 169 millones de euros que suman las partidas de inversión que integran el presupuesto regional de 2024 para la provincia, cantidad que considera «extraordinaria y que va a servir como compromiso rotundo del presidente García Page con la provincia y sus ciudadanos para que sea un motor económico de desarrollo y empleo que cuente con los mejores servicios públicos y donde aumenta el gasto social».

Son setenta y nueve con ocho millones para atención social, cincuenta y ocho con dos millones para sanidad, doce con seis millones para servicios sociales y 9 millones para educación y cultura.

Afirma que suponen cumplir la palabra del presidente y que se potencia La Sagra y un reparto justo a lo ancho de la provincia con un aumento de servicios para localidades con peligro de despoblación y también medidas contra los fenómenos meteorológicos.

Para infraestructuras seis con dos millones (canalizaciones en Cobisa y Cebolla y depuración en varios pueblos), un nuevo edificio para el 112, dos millones para el centro de innovación por el empleo de la calle Dinamarca y en Illescas el arreglo del puente sobre la A-42 y la depuradora del parque tecnológico, así como un intercambiador en la estación de autobuses.

En movilidad se desdobla la N-V en Talavera y hay obras e intervenciones en varias carreteras como La Puebla de Montalbán y Oropesa.

En turismo son 850.000 euros para el centro de promoción de la artesanía de Tornerías y tres millones para las señalización turística en la provincia.

Para digitalización 13,7 millones en aulas tecnológicas de colegios, uno con seis millones para eficiencia energética, dos con un millones para abastecimiento de Picadas y otro medio millón para el de Algodón, además de 5,4 millones para prevención de incendios a través de GEACAM.

Se abordan los centro de salud de Bargas (tres con cinco millones) y de Consuegra (dos millones) y se dotan dos con nueve millones para tecnología del hospital Universitario, siete millones para mayores y discapacidad (dos proyectos en Torrijos con el centro de día y viviendas tuteladas además del centro de Alzheimer de Talavera que tiene tres con tres millones) y un millón para equipamiento de centros de mayores.

En educación uno con cinco millones para el centro de infantil y primaria en el Quiñón, seiscientos mil euros para el colegio Antonia González de Tembleque y 900.000 euros para el instituto de Valmojado. También hay dinero para el CEIP de Cedillo y dos millones para el arreglo de colegios en general.