La 'Escuela de Igualdad' enseña a «empoderar a las mujeres»

LT
-

Las actividades son gratuitas se van a desarrollar en distintos barrios y tienen perspectiva de género para toda la población

La ‘Escuela de Igualdad’ enseña a «empoderar a las mujeres» - Foto: David Pérez

La 'Escuela Toledana de Igualdad' del Ayuntamiento de Toledo ha programado actividades dirigidas a «empoderar a las mujeres y sensibilizar a la sociedad de la igualdad y las políticas activas en las instituciones». Marisol Illescas, concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, indica que está en vigor el segundo plan estratégico de Castilla-La mancha hasta 2024 y este programa se enmarca en su eje 4 de empoderamiento y toma de conciencia la subordinación y que se revierta para que haya igualdad y corresponsabilidad. La idea es la lucha para contribuir al empoderamiento y lograr mayor contribución de los hombres.

Para este semestre se ha creado una imagen nueva de la Escuela Toledana de Igualdad obra de Laura Caro Sánchez de Down Toledo que muestra como ve la igualdad.

Las actividades son gratuitas se van a desarrollar en distintos barrios y tienen perspectiva de género para toda la población.

Entre la programación destaca un taller de autoestima para la usuarias del Centro de la Mujer y potenciar en el crecimiento emocional de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

El 24 octubre hay un salón literario con Pilar de Valderrama y su 'Memoria de un gran secreto' donde la protagonista narra la relación con Antonio Machado.

Los días 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre otro taller de arteterapia contra la violencia de género que cuenta con un 'punto corresponsables' para quienes necesiten el cuidado de los hijos si asisten

(en todas las actividades hay posibilidad de hacerlo a domicilio).

También se presenta el libro 'Juana I la reina cuerda' con una visión histórica de toda la situación que vivió y la discriminación que padeció.

El 16 noviembre hay una ruta por el Valle con paradas sorpresa donde habrá representaciones. El 26 de noviembre otra ruta familiar teatralizada por el Casco con mención a mujeres relevantes en la historia de la ciudad.

Para niños se realiza el taller 'creando fábulas' que utiliza el teatro e innova con artesanía. Los días 11, 12 y 13 de diciembre se realiza una actividad para dar visibilidad a la búsqueda de empleo con talleres que enseñan a hacerlo en la era digital. Otro taller de desarrollo personal es los días 4,11,18, 20 de diciembre.

La edil indica que la fecha para el Consejo Local de la Mujer es el 27 de octubre a las 11 en San Marcos.