El Centro Multideportivo del Polígono estará listo en unos 16 meses

E. MARTÍN | TOLEDO
-

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio de expediente de concesión administrativa de la parcela de 18.800 metros cuadrados. Tendrá un circuito de agua y un campo de golf

El Centro Multideportivo del Polígono estará listo en unos 16 meses - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio de expediente de concesión administrativa de una dotación muy demandada en Santa María de Benquerencia. Serán las segundas instalaciones multideportivas de la ciudad después del Centro del Agua, que cumplió el 2 de noviembre su segundo año de vida en el barrio de Palomarejos.  El concejal de Deportes, Alfonso Martín, visitó durante la mañana de ayer jueves la parcela en la que se levantará este pabellón y que se encuentra situada en la confluencia de Vía Tarpeya y la Avenida Río Guadiana, ocupando un espacio de 18.800 metros cuadrados en la Fase V de Santa María de Benquerencia.

Este Centro Multideportivo de Santa María de Benquerencia tendrá un circuito de agua, un campo de golf y pista de atletismo. Y es que, englobará saunas y actividades de hidromasaje, sin embargo, a diferencia del Centro del Agua no tendrá un vaso grande para que no suponga competencia a la piscina de seis calles que depende del Patronato Deportivo Municipal.

En cambio, la oferta nueva que ofrecerá a los usuarios este centro será un campo de iniciación al golf, con un espacio de tres hoyos para el aprendizaje y otra zona para los golpes de salida. Y todo ello bajo una modalidad en la que los usuarios no necesitarán federarse y, de este modo, «desmitificar que se trate de un deporte elitista»,  apuntó también. Además, como aseguró también el concejal de este área del Gobierno municipal, el coste del agua será «el mínimo puesto que el ochenta por ciento del campo de entrenamiento está previsto que sea de césped artificial».

A ello se unirán salas poliderportivas en las que los asistentes podrán practicar actividades que a día de hoy no ofrece el Patronato Deportivo Municipal. Esta nueva zona deportiva tendrá en su perímetro una calle para realizar atletismo, que además incorporará varias máquinas para hacer ejercicio fuera del espacio termal. Las pistas, además, se adecuarán a cada temporada del año como una de hielo para el invierno.

La inversión se ha valorado en  un millón y medio de euros y, como aseguró Martín, el Ayuntamiento capitalino pondrá encima de la mesa «todas las facilidades del mundo» para que las empresas interesadas puedan acceder a la licitación puesto que el suelo es municipal. Así, la compañía tendrá que abonar al Consistorio un canon que aún no se ha fijado si bien «posiblemente» rondará los 15.000 euros mientras que la concesión será superior a los cuarenta años. «Al menos dos empresas nacionales van a estar interesadas en el proyecto, bienvenida sea si se suma alguna más».

El edil también se refirió a la creación de empleo que supondrá la construcción de estas dependencias. Y es que, si el Centro del Agua hizo posible que se generaran unos cincuenta empleos en este caso la cifra será similar.

No será hasta dentro de 16 ó 18 meses cuando los toledanos puedan disfrutar de esta nueva infraestructura. Preguntado acerca de si se podrá inaugurar antes de que acabe la presente legislatura el concejal de Deportes incidió en que «se construye para el uso de los toledanos independientemente de que sea una realidad en este plazo de tiempo o no».

cuatro años de espera. Este proyecto empieza, de este modo, a dar sus primeros pasos después de llevar más de cuatro años esperando a ser una realidad. De hecho, se comenzó a hablar de estas instalaciones de forma paralela a la construcción del ‘Centro del Agua’ en el barrio de Palomarejos, que hace poco estaba de cumpleaños. De hecho, además de la creación de puestos de trabajo, permitirá ampliar el abanico de posibilidades de ocio que ya ofrece la ciudad.

Esta instalación se levantará muy cerca del nuevo Hospital General de Toledo y también estará próximo al centro comercial Luz del Tajo.