El Corte Inglés endulza las Mondas con el bastón de chocolate

Leticia G. Colao
-

El alcalde, José Julián Gregorio, intercambia con el nuevo director de El Corte Inglés el bastón cerámico de Mondas 2024 con el bastón dulce que la firma replica cada año

El Corte Inglés endulza las Mondas con el bastón de chocolate - Foto: L.G.C.

La semana de Mondas ya está aquí y con ella, los diferentes actos que dan forma a una fiesta ancestral siempre apoyados en sus símbolos más representativos. El bastón de cerámica es uno de ellos, no obstante, protagoniza el intercambio que el alcalde de Talavera realiza con los diferentes alcaldes de la comarca en la Basílica del Prado a los pies de la Patrona de Talavera.

Desde hace 14 años, este intercambio también se realiza de forma simbólica entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés, que rinde su propio homenaje a la fiesta más antigua de la ciudad, y una de las más antiguas de España, sumándose a la celebración de una manera muy dulce.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el director de El Corte Inglés en la ciudad, José María Portillo, ambos «primerizos» en este acto, realizaron el intercambio. Gregorio con el de cerámica firmado por Alberto Acosta y protagonizado por Padre Juan de Mariana, y Portillo, con una réplica del bastón oficial elaborado con un bizcocho de almendras, trufa y chocolate y que se pone a la venta solamente durante estos días.

El alcalde aseguró que «es un orgullo» que un emblema comercial  y empresarial como El Corte Inglés forme parte de la historia viva de la ciudad y de sus Mondas con la elaboración de este simbólico dulce, que contribuye a endulzar nuestras Mondas».

Gregorio, que estuvo acompañado por la concejala de Festejos y Comercio, Maipy Guerrero, deseó que esta relación entre Talavera y El Corte Inglés «siga existiendo durante mucho tiempo».

Por su parte, el nuevo director del centro comercial indicó que este acto, que forma parte cada año de la programación de Mondas, «representa el interés, la ilusión y el  compromiso de El Corte Inglés por crecer en nuestra comarca». Así, recordó que en el último año se ha realizado una reestructuración integral del centro, y continuarán trabajando para mejorar servicio y atención y contribuir al empleo local.