Torrijos acoge mañana las I Jornadas de la Salud de Dacrepo

L.T.
-

La asociación Dacrepo, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y de otros colectivos y empresas de la zona, celebrará este sábado, 15 de abril, sus I Jornadas de la Salud

El Palacio de Pedro I de Torrijos se transformará en un gran escenario para la promoción de la salud física y psicológica. - Foto: L.T.

Con motivo de las mismas, esta agrupación de profesionales sanitarios de la comarca torrijeña ha preparado un completo programa de actividades, que se van a suceder, en horario de 10.00 a 18.00 horas, en diferentes espacios del Palacio de Pedro I, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los varios bloques de actividades estarán en funcionamiento de manera simultánea, pudiéndose consultarse en el cronograma diseñado el horario específico de cada una de ellas.

Por un lado, las infantiles se desarrollarán en el patio trasero del Palacio de Pedro I, donde se ofrecerán cuentacuentos, globoflexia, juegos y pintacaras, además de la actividad 'Ladridos que salvan vidas'.

Por otra parte, en la sala de prensa y en la sala de estudio (junto a la biblioteca), se impartirán diferentes talleres y charlas sobre 'Salud bucodental y su equipo multidisciplinar', 'Lengua de signos', 'Nutrición y etiquetado', 'La salud olvidada (psicología)', 'Ciberseguridad para padres', 'Mindfulness', 'Charla sobre bullying', 'Bioneuroemoción: ¡Encantada de conocerme!' y 'Cómo llamar al 112'.

Por último, en el claustro se instruirá a los visitantes sobre técnicas de primeros auxilios, así como acerca de movilizaciones en el hogar, mientras que, en la entrada del Palacio, se llevará a cabo una actividad de zumba, asociada a los numerosos beneficios para la salud que esta disciplina lleva aparejados.