CCOO alcanza 500 participantes en los talleres Corresponsables

EP
-

El sindicato realiza talleres de formación y sensibilización en corresponsabilidad y cuidados dirigidos a alumnos mayores de 16 años en institutos de educación secundaria en Castilla-La Mancha, la iniciativa ya supera los 500 participantes

CCOO alcanza 500 participantes en los talleres Corresponsables - Foto: CCOO CLM

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha realiza talleres de formación y sensibilización en corresponsabilidad y cuidados dirigidos a alumnos mayores de 16 años en institutos de educación secundaria en Castilla-La Mancha, la iniciativa ya supera los 500 participantes.

Se enmarca entro de las actuaciones que el sindicato viene realizando en el desarrollo del Plan Corresponsables, ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Entendemos que la educación es uno de los instrumentos más importantes para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, y son muchos los retos que tenemos por delante para ello, unir educación y cuidados es básico para que las nuevas generaciones quieran ser y sean parte activa de ese cambio de modelo y aceptación de una sociedad más democrática y más justa", afirma la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO-CLM, Rosario Martínez.

Los talleres comenzaron el pasado 21 de septiembre y hasta el momento se han realizado un total de 17 en centros educativos de las localidades de Madrigueras, Elche de la Sierra, Ciudad Real, Puertollano y Toledo, con la participación de 503 alumnos y alumnas.

En ellos se les informa sobre qué es la corresponsabilidad, se les dan ejemplos de buenas prácticas, sobre cuáles son sus beneficios, qué son los estereotipos y roles de género, qué pueden hacer para evitarlos, así como el importante papel de las masculinidades igualitarias en el avance de la sociedad hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.

El sindicato está "muy satisfecho" con la buena acogida que están teniendo estos talleres y va a continuar impartiéndolos en institutos de toda la Comunidad autónoma, porque "educar en igualdad es un elemento clave para combatir las desigualdades y brechas de género que a día de hoy siguen existiendo en los diferentes ámbitos de la vida, porque una educación igualitaria es fundamental para que podamos seguir dando pasos en corresponsabilidad e igualdad".

Asimismo, dentro de las actuaciones del Plan Corresponsables, el sindicato continúa impartiendo talleres en diferentes empresas de la región para formar en corresponsabilidad y cuidados a hombres trabajadores.

Además se han realizado jornadas de sensibilización en las cinco provincias, se ofrece asesoramiento en corresponsabilidad a través de los comités de empresa, a mediados del mes de noviembre tendrá lugar una jornada de carácter regional.

Hay en marcha una página web https://corresponsablesclm.ccoo.es/ en la que se pueden encontrar noticias, normativa, informes y estudios, así como modelos de solicitud de permisos, licencias, reducciones de jornada, excedencias, entre otros.