La Escuela Gimnasia acoge a 400 alumnos para practicar deporte

Jaime Galán
-

Alumnos de hasta 13 centros educativos de la ciudad participan en actividades deportivas alternativas para fomentar la actividad física y las relaciones sociales. La consejera de Educación realizó un balance positivo de un curso difíciles

Rosana Rodríguez visitó la iniciativa para disfrutar del deporte con los más pequeños.

Los alumnos y alumnas de la ciudad apuestan por el deporte. En unas fechas en las que el curso educativo está llegando a su fin, los centros locales han participado en una iniciativa promovida por la Junta para fomentar la actividad deportiva entre los más pequeños de una manera conjunta.

Un total de 400 niños y niñas y 25 profesores de 13 centros educativos de Toledo han participado en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia para plasmar su actividad física en las modalidades de Kin-Ball, Rugby Tag, Toukchball y Balonkorf. Dividido en las jornadas de jueves y viernes, han pasado por esta iniciativa los alumnos del CEIP 'Conde de Orgaz' de Orgaz, CEIP 'Europa' de Toledo, el CEIP 'Santo Domingo de Silos' de Villaminaya, el CEIP 'Virgen del Carmen' de Toledo, el CEIP' Virgen de la Oliva' de Almonacid, el CEIP 'Víctor Macho' de Burguillos y el CEIP 'Juan de Padilla' de Mascaraque en la jornada de ayer y del CEIP 'La Candelaria', el CEP 'Alfonso VI', el CEIP 'Colegio divina Pastora', el 'Colegio Mayol', el CEIP 'Ángel del Alcázar' y el CEIP 'Ciudad de Aquisgram', todos ubicados en la ciudad de Toledo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Rosana Rodríguez, ha visitado esta mañana la Escuela de Gimnasia mientras se estaban celebrando las diferentes actividades. Allí, ella ha destacado que el objetivo de la iniciativa no es otro que "la práctica del deporte y la interrelación entre alumnos y alumnas. Trabajar con el deporte sin finalidad de competición, sino de practicarlo en sí mismo, por lo que se puede comprobar que el uso y disfrute de los niños está garantizado".

Curso educativo. Aprovechando la presencia de la consejera y teniendo en cuenta de que el curso está llegando a su fin, los medios de comunicación le han pedido que realice un pequeño balance del mismo. Al respecto, Rodríguez ha manifestado su satisfacción por la actitud y el trabajo de los docentes en lo que considera un curso difícil después de convivir con dos leyes educativas, "una saliente y otra entrante". Además, la consejera opina que el sistema educativo se está sometiendo a un proceso de transformación "más competencial, moderno, digital e inclusivo" y los trabajadores están respondiendo con creces. Rosana Rodríguez aportó cifras tales como los 14 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado para impulsar la formación o las más de 1.200 empresas que trabajan con la consejería en los proyectos de formación profesional.