Castilla-La Mancha tendrá un Plan de Salud Digital

LT
-

El consejero Fernández Sanz explica que mejorará los servicios digitales de la salud y facilitará la toma de decisiones

Castilla-La Mancha tendrá un Plan de Salud Digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha contará próximamente con un plan de salud digital, impulsando la innovación del ecosistema digital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la salud pública y los recursos sociosanitarios de la comunidad. Lo ha avanzado esta tarde el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el XXVII Congreso Nacional de Informática de la Salud, 'Infors@lud 2024'.

Destacó que los objetivos estratégicos del plan «tendrán en cuenta fundamentalmente mejorar y evolucionar los servicios digitales de la salud; facilitar la toma de decisiones aprovechando el valor del dato y conocimiento disponibles así como fortalecer las capacidades digitales de la organización, favoreciendo a la modernización de la salud».

En este sentido, el consejero de Sanidad explicó que «uno de los hechos emergentes más destacables en el proceso de desarrollo reciente de la salud digital en nuestro país ha sido el marco cooperativo entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad para la realización de los proyectos puestos en marcha, siguiendo las directrices de la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud y con el apoyo de los fondos Next Generation».

En cuanto a aspectos que potenciar en materia de cooperación, Fernández Sanz expuso «la necesidad de lograr una cooperación con otras administraciones, especialmente con los servicios sociales, con organizaciones privadas y la industria tecnológica sanitaria, integrando las políticas One Health, para conseguir una visión de salud 360 de nuestros ciudadanos».