Paños propone en Azucaica más conexiones, vivienda e industria

LT
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo prioridad a conectar el barrio con el resto de la ciudad, que deje de ser una isla, utilizando el puente viejo adaptado a pasarela peatonal y de bicicletas

Esteban Paños ha visitado Azucaica y propuso un nuevo polígono industrial en Mazarracín. - Foto: Carmen Toldos

Esteban Paños, candidato de Ciudadanos Alcaldía de Toledo, presenta sus propuestas para Azucaica donde de nuevo las medidas estrellas están en las conexiones y accesos para deje de ser lo que ellos denominan «un barrio isla». En este caso quiere aprovechar el puente antiguo que cruza el Tajo para conectarse con Santa Bárbara, el Polígono y el resto de la ciudad. Además se compromete a aumentar el parque de viviendas para que los jóvenes que quieren continuar en su barrio tengan oferta.

Paños afirma que es «uno de los barrios que menos inversiones ha tenido» y que más necesita y dónde a lo largo de los años se acumulan «las promesas» y los incumplimientos.

Ciudadanos da prioridad a conectar el barrio con el resto de la ciudad, que deje de ser un barrio isla y comunicarlo utilizando el puente viejo adaptando una a pasar nueva peatonal y de bicicletas que llegue a la zona del Polígono Industrial.

También indica que hay que hacer la canalización del arroyo que es una de las grandes infraestructuras para hacer frente a los problemas de avenidas de agua cuando llueve pero «que jamás se ha cometido» aunque ahora se promete cada campaña para hacer frente a uno de los grandes males del barrio.

industria. Otra propuesta es instalar al norte del barrio una zona industrial abriendo una conexión con la TO22 para comunicarlo mejor con Madrid. Al mismo tiempo pedirá que se abra la conexión con el tramo de la autopista de peaje.

Afirma que el barrio necesita vivienda para que los chavales no sé tengan que ir a otro el barrio y propone crear un corredor verde hacia la zona del polígono. También insiste en un plan de arbolado que llegue también este barrio.