Castilla-La Mancha cuenta ya con 2.220 plazas autorizadas de educación de 0 a 3 años de las más de 3.700 comprometidas con el ministerio de Educación y Formación Profesional.
Así lo ha destacado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en unas declaraciones concedidas durante la inauguración de la nueva Escuela Infantil 'El Caño' de Mejorada (Toledo), según ha informado el departamento que dirige en una nota de prensa.
El titular de Educación ha destacado la "buena acogida" en la región de la 'Estrategia de escolarización de 0 a 3 años', a la que hasta la fecha se han sumado un total de 83 ayuntamientos mediante la firma de convenios con el Gobierno regional, que se han traducido en la creación de 2.220 plazas.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico puso en marcha, en la pasada legislatura, una estrategia "pionera" con el fin de crear plazas públicas del primer ciclo de Infantil en los municipios de la región, en la que está previsto invertir hasta 2025 más de 38 millones de euros.