Éxito del fútbol base en Sonseca

Félix Rodríguez
-

El XXVI Torneo Fernando Morientes se salda con una gran participación y deportividad

Éxito del fútbol base en Sonseca

Sonseca volvió a cumplir con creces en su gran cita con el fútbol base. Así, el XXVI Torneo ‘Fernando Morientes’ lució como en las grandes ocasiones en un Martín Juanes donde se reunieron algunas de las mejores canteras regionales y madrileñas, que atrajeron a sus aficionados para dar un mayor colorido al campo mazapanero.

Desde el jueves hasta el sábado se fueron sucediendo los distintos encuentros. Más de noventa se disputaron en una competición que aglutinó a pequeños con edades comprendidas entre la benjamín y la cadete. En definitiva, un gran espectáculo al que ayudó que el tiempo acompañase durante las tres jornadas, en las que se vivieron grandes momentos de fútbol y también de deportividad.

El partido que abrió el fuego en el torneo mazapanero correspondió a la categoría benjamín y en él se cruzaron el Orgaz y el Villaseca. En esta competición, el gran dominador fue el conjunto de Alcázar de San Juan, que comenzó con fuerza en la fase de grupos sumando siete puntos, merced a dos victorias y un empate. Así se plantaron los ciudadrealeños en los cuartos, donde superaron al Argés, accediendo a las semifinales, donde también eliminaron a su rival, el Pinto.

Por la otra parte del cuadro, el Sonseca se ocupó de avanzar con paso firme tras sumar tres victorias en la fase de grupos ante el Argés, La Poveda y el Mora. El Quintanar fue el rival al que apeó de la competición en los cuartos de final, mientras que en semifinales los mazapaneros superaron al Rayo Vallecano.

Así, el cuadro de Alcázar de San Juan y el Sonseca se metieron en una final muy igualada. Tanto que ninguno fue capaz de abrir el marcador durante el tiempo reglamentario y ambos se plantaron en la fatídica tanda de penaltis. En esta lotería la suerte fue más sonriente para el conjunto ciudadrealeño, que se proclamó campeón del torneo en la categoría benjamín.

Alevines. En la categoría alevín, el Sonseca comenzó goleando al Argés por 6-0, algo que repitió contra el Móstoles (4-0). Sin embargo, los mazapaneros no pudieron con el Alcázar de San Juan. Por la otra parte del cuadro, el equipo que parecía andar más fino fue el CD Toledo, con resultados favorables ante el Al-Basit y el Mora, empatando a cero con el Azuqueca.

En los cruces hasta la final, se quedaron por el camino conjuntos como el la Escuela del Atlético de Madrid de Casarrubelos, el Alcázar, el Talavera, el Quintanar y el equipo anfitrión, el Sonseca. Fueron el CD Toledo y el Azuqueca los que se midieron en el partido definitivo.

Al igual que sucedió en la fase de grupos, verdes y alcarreños no pudieron pasar del empate a cero. La igualdad era máxima y hubo que recurrir a la tanda de penaltis, donde el CD Toledo tuvo más fortuna que su rival. En este duelo merece la pena señalar uno de los detalles más deportivos que se vivieron en el torneo, puesto que un jugador capitalino cumplía años y lo celebró llevando una tarta que compartió tanto con sus compañeros como con sus rivales, ofreciéndosela en el vestuario.

Infantiles y cadetes. Las últimas categorías que se pusieron en juego fueron las de infantiles y cadetes. En la primera de éstas, la final la acabaron disputando el Villarrobledo y la Escuela del Atlético de Madrid de Casarrubuelos. Estos últimos fueron los grandes dominadores de un encuentro en el que se impusieron por un claro 1-4, confirmando su título de vencedores en el Torneo Fernando Morientes de Sonseca.

Por lo que se refiere a la categoría cadete, sirvió para poner el broche de oro a esta XXVI edición del torneo mazapanero. Precisamente, los anfitriones consiguieron plantarse en la final tras superar al Torrejón en la tanda de penaltis, puesto que su duelo de semifinales acabó con empate a uno. Por su parte, El Bercial de Getafe no tuvo problemas para doblegar por al albaceteño Al-Basit por 1-3.

En la final de consolación, por el tercer y cuarto puestos, los albaceteños se impusieron al Torrejón por 3-1. Sin embargo, el plato fuerte estaba reservado para una final en la que El Bercial pasó por encima del Sonseca con un contundente 5-1.

Así se cerró la XXVI edición del Torneo de fútbol base Fernando Morientes de Sonseca, que cuajó un éxito de público y participación, lo que augura que la cita con las canteras volverá a repetirse el próximo año porque la iniciativa goza de muy buena salud.