Bautista recibirá el domingo el homenaje de Talavera

Raquel Jiménez
-

El pabellón 3 del Recinto Ferial será el centro de los actos para agasajar al bicampeón del Mundo de Superbikes; se han hecho coincidir el día y el número del talaverano: "El 19 para el 19", apuntó el alcalde

El concejal de Deportes y el alcalde posan con los carteles del homenaje al bicampeón del Mundo de Superbike. - Foto: Ferrero

Talavera rendirá este domingo homenaje al piloto Álvaro Bautista, como flamante bicampeón mundial de Superbikes, tras el último título conseguido, el segundo consecutivo, el pasado 28 de octubre en Jerez. Además, desde el Ayuntamiento se ha hecho coincidir el día con el número del talaverano: "El 19 para el 19", como ha asegurado durante la presentación el alcalde, José Julián Gregorio, quien acompañó en su día a Bautista en el trazado jerezano. Será a partir de las 11,30 horas y, tras un recorrido por la ciudad aún por definir por el Consistorio y Policía Local, el homenaje tendrá lugar en el pabellón 3 del Recinto Ferial.

El alcalde ha afirmado que "es un orgullo para todos los talaveranos que tengamos un bicampeón del mundo y, por tanto, pasa a la historia en una modalidad que es seguida por miles de aficionados como pude comprobar en el circuito de Jerez". Junto a esto, destacó que es el primer español que ha conseguido dos títulos de Superbike: "Es una proeza histórica de un talaverano que se ha convertido en universal", apuntó.

Invitó a todos los moteros a a acompañar a Álvaro Bautista en su recorrido por las calles de Talavera y a los ciudadanos en general a acudir al homenaje en el Recinto Ferial: "Me gustaría que disfrutaran no solo los amantes del motor, que sé que van a arropar a nuestro piloto más internacional, sino también todos los talaveranos".

El concejal de Deportes y atleta, Antonio Núñez, por su parte, puso de relieve que "compartí generación deportiva con Álvaro". El piloto cumplirá 39 años próximo martes, 21 de noviembre; por tanto, "qué mejor regalo que ver verse homenajeado por su gente y por su tierra". Está convencido de que el piloto "se va a alegrar mucho de revivir esos momentos de 2006 cuando fue campeón del Mundo de 125 y ver cómo Talavera se vuelca".