Bautista sale más líder de Nevers Magny-Cours

L. T.
-

El vigente campeón amplió en cinco puntos su ventaja sobre su inmediato perseguidor

Bautista sale más líder de Nevers Magny-Cours - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se ha reencontrado con la victoria en la Carrera 2 en el Circuito de Nevers Magny-Cours, aprovechando que sus rivales se peleaban tras él en una carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike interrumpida por bandera roja. El vigente campeón amplió su ventaja respecto a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en cinco puntos después de que el turco luchara duramente con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por el segundo puesto.

Bautista ha hecho una salida fulgurante y se ha colocado inmediatamente en cabeza, pero se ha encontrado con la dura competencia de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). En la curva 5, Rea ha intentado adelantar al español por el interior, pero éste ha podido levantar bien su moto y recuperar el liderato al instante. Rea ha mantenido la presión, pero Bautista ha empezado a escaparse.

Sin embargo, al inicio de la vuelta 5, ha aparecido una bandera roja de un incidente que ha involucrado a Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) en la curva 5 de la vuelta anterior. Aegerter ha sido trasladado al centro médico para una revisión y declarado no apto por una posible conmoción cerebral. Los Comisarios de la FIM han investigado el incidente y Redding ha recibido una doble Long Lap Penalty. Aunque ha salido a la parrilla para la segunda salida, el británico se ha retirado en la vuelta 10, después de completar su sanción, por un problema técnico. Al final de la vuelta 4, Iker Lecuona (Team HRC) ha sufrido una caída en la última chicane, pero ha podido llevar su moto al box y salir en la segunda carrera. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) no ha tenido tanta suerte, ha sufrido un problema técnico y no ha participado en la reanudación.

En la reanudación, Bautista se ha escapado desde la primera posición y, a pesar de los ataques de Rea y Razgatlioglu, ha podido mantener el liderato. Razgatlioglu ha adelantado a Rea a la salida de la curva 15 y se ha colocado segundo, pero un error en la curva 5 ha permitido a Bautista escaparse, mientras Toprak se defendía de Rea. El norirlandés ha intentado superar a su rival en las curvas 4 y 5 en la vuelta 3, pero el de Yamaha se lo ha impedido. Rea lo ha vuelto a intentar en la vuelta 6, esta vez con éxito. En la vuelta 12, el turco ha superado a Rea en la frenada de la curva 5 para colocarse segundo.

Dos vueltas más tarde, ambos se han peleado en casi todas las curvas, con Razgatlioglu manteniendo el segundo puesto, antes de que Rea intentara otro movimiento una vuelta más tarde. Una vez más, Toprak ha vencido esa lucha. Al inicio de la penúltima vuelta, Rea ha asaltado segunda plaza, pero Razgatlioglu ha aguantado y ha abierto hueco en la última vuelta para batir a Rea por casi un segundo. Mientras ambos luchaban, Bautista ha ampliado su diferencia a casi diez segundos, para acabar ganando la carrera por seis segundos. Es la 51ª victoria de Bautista en WorldSBK y su 81º podio. Razgatlioglu suma ahora 107 podios, sólo dos menos que Carl Fogarty, mientras que Rea tiene ya 259, según se indica en la página web del Mundial de Superbikes.

En la Tissot Superpole ha ganado Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). El turco ha terminado por delante de su rival en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) después de que el vigente campeón chocara con su compañero Michael Ruben Rinaldi a mitad de carrera, aunque el español ha podido continuar. Bautista se disculpó con su compañero y dio su punto de vista sobre el incidente: "Fue una buena batalla con Toprak y mi compañero, Michael, pero tuvimos un incidente en la curva 5. Llegamos juntos y, con el rebufo, no pude parar la moto. El rebufo absorbió. Intenté evitar el impacto, pero Toprak se metió por el interior, Michael tuvo que levantar la moto y, por eso, me lo encontré en medio. Ha sido involuntario y lo siento por Michael porque estaba muy fuerte y creo que podría haber luchado por la victoria en la Superpole Race y también en la Carrera 2".

Y eso que la cita francesa no empezó nada bien para el talaverano ya que sufrió problemas técnicos en los primeros compases de la carrera 1y tuvo que remontar para meterse en el Top 10.