El pueblo orgulloso de su ilustrador

J.M.
-

César Verdúguez publica una novela gráfica prologada por Paco Roca. El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha felicitado a su paisano

El pueblo orgulloso de su ilustrador

Los ayuntamientos difunden entre los vecinos las consecuciones más o menos llamativas de sus paisanos. El de Villanueva de Alcardete ha informado a sus 3.200 empadronados del logro de César Verdúguez. «Nos enorgullece ver cómo nuestros vecinos cumplen sus sueños. Felicitamos a César por ver finalizado su proyecto y animamos a todos a que lo conozcan. Estamos seguros que este será el primero de muchos logros. Enhorabuena», resaltaba el pasado viernes el equipo de Gobierno manchego sobre este alcardeteño de 33 años.

La editorial 'Cartem Comics' pondrá a la venta desde el día 21 la novela gráfica 'Somos probetus', un trabajo firmado por César Verdúguez y prologado por el prestigioso historietista Paco Roca.

En este sentido, la editorial salmantina explica sobre la sinopsis de la obra que la 'Naxum Space' es la mayor agencia espacial del mundo y está a punto de ganar la carrera espacial por controlar el espacio-tiempo. Sin embargo, un brillante investigador con síndrome de Down consigue adelantarse en esta importante hazaña. Sirbino Probetus, hijo de un desaparecido y legendario científico, supervisa el departamento de Incursiones Espacio-Tiempo, un programa secreto iniciado hace varias décadas tras el descubrimiento de la materia oscura.

La novela gráfica 'Somos probetus' está a la venta a un precio de 29,95 euros. César Verdúguez trabaja actualmente como ilustrador en el departamento de diseño de Radio Televisión Española, donde desempeña ilustraciones e infografías, así como diseño de cartelería y de todo tipo de imágenes y diseño web.