La EMV puede anunciar a final de año una nueva promoción

J. Monroy
-

Velázquez achaca a la falta de actuación de las instituciones la tensión actual en vivienda

La EMV puede anunciar a final de año una nueva promoción

El Ayuntamiento espera poder anunciar a finales de 2024 la primera promoción de vivienda pública de la EMV en los últimos 16 años. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, tras ser preguntado si Toledo podría ser zona tensionada de vivienda, una vez que la Junta de deja en manos de los Consistorios esta opción.

Velázquez entiende que la tensión en vivienda que ha sufrido Toledo durante los últimos años «ha sido la tensión de las administraciones por no poner vivienda pública y asequible a disposición, fundamentalmente, de los jóvenes toledanos». De ahí que quiera trabajar para solucionarlo a través de las herramientas municipales, como la EMV, «una sociedad cien por cien pública que se constituyó con el objetivo claro de poner a disposición de los toledanos viviendas a precios asequibles».

También recordó las propuestas de la Junta para hacer viviendas en el Polígono, algo que el Ayuntamiento tratará de facilitar con la mayor rapidez posible «para que estas viviendas sean una realidad».