Semillas asegura que cumple con todos los requisitos exigidos

La Tribuna
-

Desde el restaurante de la Fundación Raíces de Carlos Maldonado instan en un comunicado a que si no fuera así, se adopten «todas las medidas legales» y confirman que, hasta ahora, no hay ningún requerimiento judicial al respecto

Semillas asegura que cumple con todos los requisitos exigidos - Foto: Reviejo

La Fundación Raíces de Carlos Maldonado ha asegurado que el restaurante Semillas esta «cumpliendo todos los requerimientos legales necesarios para poder ejercer esta actividad» en las instalaciones de Talavera Ferial.

A través de un comunicado, desde la fundación han informado del encuentro mantenido con el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, «para intentar poner claridad» a la situación relacionada con el restaurante Semillas en las instalaciones del recinto Talavera Ferial.  Desde la fundación aseguran que el alcalde les ha trasladado «que no sabe lo que está pasando» y «que va a hablar con el concejal para que le explique su forma de proceder».

Este comunicado llega tras las declaraciones del concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, en las que asegura que el restaurante Semillas debe a la Fundación Ferial 30.000 euros por suministros y le reclama además que cumpla el convenio firmado hace un año con el Ayuntamiento «para no tener que iniciar los requerimientos por vía judicial». 

Desde la Fundación de Carlos Maldonado, por su parte, aseguran que, con Semillas, «se ha cumplido y se cumple con todos los requisitos necesarios para su apertura y ofrecer un servicio cuidado de restauración». Recuerdan que este restaurante, que abrió al público el 6 de febrero de 2023, es «una obra social, sin ánimo de lucro, que está legalmente constituida y cumpliendo todos los requerimientos legales necesarios para poder ejercer esta actividad».

Desde la fundación ponen a disposición «de todos los que estén interesados en verlo, la documentación pertinente, tales como permisos, licencias y registros sanitarios». En caso de que se comprobara que no cumple con todo lo estipulado, desde Raíces instan a  «que tomen medidas legales», insistiendo en que , «hasta este momento», no tienen «ningún requerimiento judicial al respecto». A partir de este momento, añaden, «cualquier controversia que se tenga con esta cesión se verá judicialmente».

En este comunicado, desde Raíces quieren recalcar que con Semillas «se está realizando una gran labor social» en la que está «implicada» toda la ciudad y que, pese a todo, seguirán con este proyecto. Como recuerdan, con él se busca «promover, estimular, potenciar y coadyuvar a todas las personas que intenten aportar su talento para mejorar la sociedad, acompañado de formación, ofreciendo un apoyo integral a estas personas, facilitándoles todo aquello que pudiera mejorar sus resultados futuros a nivel deportivo, educativo y personal».

En este sentido, precisan que, hasta hoy, Semillas «ha sido un éxito rotundo, ya que el 85 % de los participantes ha encontrado un empleo digno».