Santa Bárbara tendrá a su concejal en el centro cívico

LT
-

Se ha aprobado, de nuevo, el arreglo de las aceras en las calles de las Vírgenes con polémica porque el presidente dijo hace dos meses que debería estar empezado

Santa Bárbara tendrá a su concejal en el centro cívico - Foto: Yolanda Lancha

El Consejo de Participación Ciudadana del Distrito de Santa Bárbara ha celebrado reunión donde ha aprobado por unanimidad la propuesta de arreglo de las aceras en las calles de las Vírgenes con polémica porque el presidente dijo hace dos meses que ya debería estar empezada pero por lo visto la empresa desistió, el dinero se ha ido al remanente y hasta marzo no puede volver a utilizarse.

El presidente, José Vicente García-Toledano,  lo achaca a un error. Todos los partidos y los vecinos votan a favor de retomar el proyecto lo antes posible. Desde la Asociación Vecinal Alcántara proponen la remodelación arreglo y mejora del acerado y asfaltado de las calles  Estudios, Consuelo, Fuensanta, La Guía, Arroyo, Alameda y Ntra Sra de las Nieves. Que se retome de forma urgente dicho proyecto para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible. Que se proceda al asfaltado de las calles que se van a arreglar, ya que en ellas el asfalto está por encima de la acera. 

Sin embargo se votó en contra por parte del bipartito a la reforma de las estancias que ocupa la biblioteca y los servicios sociales. Dice el concejal de Educación que tienen que verlo con más detalle porque implica a servicios sociales, a cultura y varias concejalías y que además hay que ver si la distribución que proponen los vecinos es adecuada o no. Con lo cual fue rechazado aunque PSOE e Izquierda Unida y la asociación de vecinos Alcántara votaron a favor. 

La idea del Gobierno es retomar el asunto cuando lo analicen y hacerlo desde el consenso.

Por otro lado el presidente del consejo para anunciar que va a abrir un despacho en el centro cívico para recibir a los vecinos de Santa Bárbara que lo deseen y recoger sus propuestas o sus quejas. No ha puesto fecha pero parece que será más pronto que tarde.

En el turno de Ruegos y Preguntas la Asociación Alcántara quiso saber por qué después de que se  pide que manden las fechas de las fiestas de los barrios el Ayuntamiento organiza una semana de música en el Polígono en la misma semana que esta asociación organiza la Semana de Cultura desde hace muchos años. ¿Qué criterio ha habido para el cambio de fechas del festival?

La sesión tuvo una gran asistencia de público, más de veinte vecinos, y entre ellos 12 realizaron preguntas o ruegos como la calle de la Ermita para el desbroce de hierbas y la tala de un árbol seco.