José García a las puertas de la medalla

L. T.
-

El jugador del TM Talavera quedó quinto con la Selección de Castilla-La Mancha A en la competición celebrada en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial

José García con el combinado castellano-manchego antes de uno de los partidos. - Foto: L. T.

El equipo Castilla La Mancha A en la categoría Veteranos +40 aspiraba a lo máximo y se iba a quedar a las puertas de la medalla ocupando la quinta posición en el Torneo Interterritorial de Selecciones Autonómicas organizado por la Asociación Española de jugadores veteranos en San Lorenzo de El Escorial.

Más de 300 jugadores se daban cita. En la categoría de 40, el talaverano José García formó con el jugador de Toledo Alberto Resuela y con el  de Tomelloso Carlos Herrera.

En el grupo los jugadores regionales iban a tener una impecable actuación: ganaban a Aragón B por 3-0, por 3-2 a Madrid D y al cabeza de serie cuatro Cataluña A por 3-1.

De esta forma se metían entre los ocho mejores del torneo y se iban a medir en cuartos de final ante Aragón A. En este partido se iba a llegar con empate a 2 y le tocaba a José intentar lograr la victoria ante Víctor Dobato. Un José que no iba a hacer su mejor partido, quizá víctima del cansancio, puesto que no había podido descansar demasiado estos días debido a un problema familiar. Iba a caer derrotado por 3-1. Con 2-1 en contra y 7 iguales, mala fortuna para el talaverano que caía por 11-8 en el cuarto juego; de este modo, se quedó a las puertas del podio y de la medalla al quedar finalmente quinto.

En Veteranos 50 tres jugadores talaveranos formaban el equipo de Castilla La Mancha B, Raúl Collazo, Jesús Ocaña y Rafael Morales. En el grupo iban a cosechar tres derrotas ante Cataluña B, Galicia A y Madrid I pasando de esta forma a jugar la fase de consolación donde iban a caer por 3-1 ante la Selección de Madrid E.

En Veteranos 60, el talaverano Jorge Berrendo formaba equipo con Antonio Castillo, Paco Moreno y Carretero, todos ellos de Albacete. En el grupo iban a lograr una victoria ante Madrid D y caían por 1-3 ante Cataluña y por 2-3 ante Madrid C, pasando de esta forma a disputar la consolación que no jugó Jorge puesto que era el domingo y ya había regresado a Talavera junto a sus cuatro compañeros de club. En la consolación iban a caer en las semifinales ante Castilla y León por 3-0.

Por otro lado, el jugador talaverano Rafael Gil iba a conseguir en su grupo dos victorias y dos derrotas accediendo de esta forma al cuadro B del Torneo en Portillo de Toledo. Se iba a despedir en los octavos de dicho cuadro ante un jugador de Madrid.