Las terrazas de Peraleda tendrán medidas anti ruido y vertidos

LT
-

Con un precio de 60.000 euros al año, al alza, al adjudicatario se le va a exigir la insonorización para evitar molestias a los vecinos y aseos químicos ya que vierten al Tajo directamente

Las terrazas de Peraleda tendrán medidas anti ruido y vertidos - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha dado autorización para el inicio de expediente mediante concurso para otorgamiento de licencia de uso y explotación de un espacio público para una terraza en la Peraleda, con una superficie máxima de 1.707 metros cuadrados, en el perímetro y emplazamiento del recinto ferial resultante del replanteo efectuado por los servicios técnicos municipales con un precio de 60.000 euros al año, al alza. Al adjudicatario se le va a exigir la insonorización para evitar molestias a los vecinos y aseos químicos ya que vierten al Tajo directamente (no se usarán los actuales con el fin de eliminar otro foco de contaminación al río).

Juan José Alcalde, concejal portavoz, indica que la otra terraza no sale a concurso porque es el terreno de la Guardia Civil pero si vienen por licencia de actividad se les pedirán los mismos requisitos.

Además, esta semana se ha hecho la adjudicación del contrato para la asistencia técnica a la dirección de obra de rehabilitación de firmes y pavimentos en Sillería, Plaza de San Nicolás, Alfileritos.

Se hace la devolución de garantía del contrato de suministro de materiales con destino a las brigadas municipales, ejercicios 2021-2023.

Se autoriza la contratación y gasto para la realización de un concierto a cargo del grupo Taburete el día 25 de mayo de 2024 en el recinto ferial de la Peraleda por 18.134 euros y también la del concierto a cargo de la Orquesta Panorama el día 30 de mayo de 2024, fiestas Corpus Christi por 27.830 euros.

Se aprueba la liquidación de alquiler de 9 carrozas y 7 pasacalles para la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero de , distribuido en 8 lotes y la del contrato de espectáculo de luz y sonido Toledo Tiene Estrella en la Navidad 2023-2024 los días 3 y 4 de enero de 2024 en la Puerta de Bisagra.

Se ha dado autorización al Arzobispado de Toledo para la instalación de 30 banderolas para la publicidad de la exposición Vivo. Cristo: Pasión+Vida+Corazón, del 26 de marzo al 10 de junio de 2024.

Se realizan las devoluciones de garantías del servicios de colaboración integral en calidad de entidad financiera gestora, en la recaudación de ingresos municipales, el de suministro de copiadoras digitales y el de obras de la cubierta de la pista polideportiva en CEIP Ciudad de Nara.

Se aprueba la solicitud de subvención para la elaboración de los planes de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones y frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos por 6.000 euros.

Se da autorización de la contratación, aprobación de gasto e inicio de expediente mediante procedimiento abierto con tramitación ordinaria para la ejecución de los trabajos consistentes en servicios de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas de padrón y elecciones por 60 meses y 222.640 euros.