La alcaldesa de Talavera y candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía en la ciudad, Tita García Élez, se ha pronunciado este miércoles sobre los recursos planteados ante el Tribunal Supremo contra el Plan de Cuenca del Tajo y se ha mostrado convencida de que el Alto Tribunal «no dará la razón al Levante» puesto que ya se ha dado la razón a Castilla-La Mancha en cinco sentencias.
«Algo ha cambiado porque antes el que denunciaba era Castilla-La Mancha y en el Levante estaban contentos», ha añadido la alcaldesa, para subrayar su convencimiento de que «para el Tajo se ha puesto pie en pared» y se han establecido ya unos caudales ecológicos.
De otro lado, ha respondido al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha reprochado a Talavera y a Toledo de retrasar la llegada del AVE por los nuevos estudios sobre el soterramiento de las vías. Élez ha recalcado que se hacen de manera paralela a la Declaración de Impacto Ambiental y que se realizan además porque en la documentación del Ministerio no se especificaba «cómo entra» el tren en ambas ciudades. Además, ha aprovechado para reiterar su postura a favor del soterramiento.