Pollo: «Debemos certificar cuanto antes la salvación»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del FS Talavera confía en que la progresión ascendente de su escuadra le permita conseguir la permanencia en Tercera

El preparador afirmó que «la salvación está en casa». - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía encadenó su segunda victoria seguida al imponerse a la AD Calera FS por 5-1 en el polideportivo Primero de Mayo. De este modo alcanza los 22 puntos.

El entrenador de los talaveranos, Sergio Jiménez 'Pollo', incidió en que no fue un partido fácil como pudiera parecer por el marcador: «Sabíamos que el encuentro iba a ser duro». Y es que los suyos se enfrentaron al colista: «Aunque es el último, este rival nos apretó en su casa y aquí ha demostrado que tiene buenos mimbres, lo que pasa es que no les sale las cosas».

Y su equipo que continúa en progresión ascendente. Se pudo comprobar en este derbi comarcal: «Vamos siendo cada vez más maduros, defendemos mejor y contamos con gente con más experiencia a la hora de controlar el balón».

De todos modos, sí que reconoció que «no ha sido un partido lúcido, no me ha gustado mi equipo, por momentos se ha mostrado apático y con mucho temor a la hora de perder el balón y todo eso nos ha impedido mostrarnos como realmente somos, es decir, más dinámicos y explosivos». Ahora bien, comprende que «se podía esperar un partido así».

Pero lo más importante es que este 5-1 ha permitido sumar «tres puntitos que son primordiales». Por descontado, en el ánimo de todos los integrantes del FS Talavera está «seguir sumando de tres en tres en casa que es donde está nuestra salvación».

Por supuesto, quiso dar las gracias a la afición. Este derbi congregó a unos 1.500 aficionados con una numerosa representación de seguidores de Calera.

En cuanto a la parroquia talaverana el preparador ensalzó que «se me ponen los pelos de punta, me encanta esta afición». 

Los talaveranos piensan en el siguiente partido que les llevará el sábado a la pista de la ED Sacedón, tercero de la Liga, donde «vamos a ir a por los tres puntos porque tenemos que certifican cuanto antes la permanencia».