Música y Patrimonio en Jornadas de la Iglesia de San Sebastián

EP
-

La Iglesia de San Sebastián acoge este domingo, 3 de marzo, el concierto a dos pianos de Promenade Piano Dúo en las XVI Jornadas de Música y Patrimonio dentro del Ciclo de Música de Cámara en Patrimonio Rehabilitado

Música y Patrimonio en las Jornadas de Iglesia de San Servando - Foto: EP

La Iglesia de San Sebastián acoge este domingo, 3 de marzo, el concierto a dos pianos de Promenade Piano Dúo en las XVI Jornadas de Música y Patrimonio dentro del Ciclo de Música de Cámara en Patrimonio Rehabilitado, promovido por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y Momentum & Juventudes Musicales de Toledo.

El concierto correrá a cargo de los componentes del grupo Promenade Piano Dúo, el toledano Álvaro Saldaña Vadillo y la malagueña Pilar Martín González, que han actuado a lo largo del territorio nacional e internacional, con especial participación en varias ocasiones en el Ciclo de Música y Patrimonio de Toledo, ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Promenade Piano Dúo han interpretado en grandes salas tanto nacionales como el Ateneo de Música de Madrid, el Teatro Cervantes de Málaga o la casa de España en París o Sofía entre otros, además de ofrecer conciertos benéficos a favor de Unicef. Su interpretación más reciente ha sido en el Musei di Villa Tordonia en Roma.

Para este ciclo de primavera, están programados además dos conciertos con grupos de cuerda, uno de ellos el 17 de marzo a cargo de los alumnos de la escuela Superior de Música Katarina Gurska y otro el 26 de mayo, con el cuarteto de cuerda Toledo Classic Quartet.

El 14 de abril, en la misma iglesia de San Sebastián y dentro del ciclo de primavera, se celebrará un nuevo concierto de piano a cargo de la pianista italo-croata, Ida Pelliccioli, y los alumnos del CSMCLM. El día 28 de abril, el concierto estará protagonizado por el grupo vocal Rom Ensemble.

Después de Semana Santa, el 12 de mayo, la iglesia de San Sebastián acogerá el recital del cuarteto de saxofones Aureos Quartet. Para finalizar, el 26 de mayo tendrá lugar un concierto del cuarteto de cuerda Toledo Classic Quartet.

La iglesia de San Sebastián es un espacio recuperado por el Consorcio de Toledo y también acoge los conciertos de cámara de las Jornadas de Música y Patrimonio, una iniciativa llevada a cabo con Momentum & Juventudes Musicales de Toledo.

El concierto de este domingo comenzará a partir de las 12.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo en la iglesia de San Sebastián, uno de los espacios que el Consorcio de Toledo ha recuperado para el disfrute de la ciudadanía.