Barroso cree que limpieza de cauces ha evitado balsas de agua

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz municipal ha señalado que estas labores que se están llevando a cabo desde el Consistorio han evitado consecuencias «más dañinas»

El portavoz del equipo de Gobierno, en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barros, ha destacado que uno de los factores que ha contribuido a que no se hayan producido inundaciones reseñables ni grandes balsas de agua en la ciudad es la limpieza de cauces que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Talavera. Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa, en la que se ha referido a esta cuestión a preguntas de los periodistas en relación a las lluvias caídas a lo largo de los últimos días en la ciudad.

Como ha recordado, estas precipitaciones no han tenido un efecto «más dañino» como hubiera sucedido «en otros momentos» gracias «a esas labores de limpieza de los cauces de los arroyos».

Ha señalado en este sentido que «esas avalanchas de agua fuertes en cuanto a cuantía y en cuanto a duración están impactando con menos intensidad» por estemotivo, pese a que el nivel freático en la ciudad está en torno al metro y medio e incluso aún por debajo en puntos como la plaza de la Cruz Verde.

«Ese es un hándicap que tenemos pero hay que trabajar y creo que una buena línea es la limpieza y recuperación, sobre todo de los cauces de acceso a la ciudad, para evitar que se desborden y que generen problemas», ha apuntado el portavoz.

García-Barroso ha añadido también que estas lluvias sí han impedido la salida de algunas cofradías en procesión en esta Semana Santa, en especial el Jueves Santo. Otras lo hicieron con un recorrido más corto pero, en cualquier caso, el portavoz municipal ha remarcado que «hubo presencia masiva en las calles, como todos los años» y «de una forma bastante heroica en el sentido de que hizo mucho frío».