Cinco menores heridos en un accidente en un castillo hinchable

Redacción
-

Los hechos se produjeron anoche en la zona infantil del torneo solidario organizado por el CD Toledo. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital y ya han sido dados de alta.

Foto de archivo del graderío del estadio Paulino Lorenzo.

Cinco menores de edad han resultado heridos tras un accidente en una zona de juegos infantiles. Ocurrió en el estadio Anexo Salto del Caballo o recién nombrado Paulino Lorenzo, cuando una racha de viento de la tormenta propició que uno de los castillos hinchables se volara de su ubicación.

El accidente ocurrió pasadas las 20:30 horas de la tarde dentro de la programación del I Torneo Solidario organizado por el Club Deportivo Toledo.

En el momento del siniestro, el hinchable contaba con niños en su interior, lo que provocó que algunos de ellos saltaran por los aires resultando cinco heridos. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo en una UVI móvil y en una ambulancia convencional. En el comunicado hecho público por el CD Toledo se explica que el primero fue dado de alta a las pocas horas y el segundo ha pasado la noche en observación, dado de alta a primera hora de la mañana de hoy. Los otros tres fueron trasladados por sus padres al centro sanitario donde fueron examinados.

El Director General del Club, Ricardo Mingorance, se acercó personalmente, después del incidente, al Hospital Universitario para interesarse en primera persona por el estado de los menores. "Desde el Club Deportivo Toledo queremos lamentar esta situación, que ha desvirtuado lo que era un día festivo, y estará muy pendiente de la evolución de los menores, poniendo a su disposición todo lo necesario", concluye el comunicado