El PP plantea 68 preguntas sobre los daños de la riada

LT
-

Piden información al Gobierno sobre indemnizaciones y sobre las medidas que va a adoptar para prevenir que no se repitan los hechos

El PP plantea 68 preguntas sobre los daños de la riada - Foto: Víctor Ballesteros

Los senadores del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos han presentado 68 preguntas dirigidas al Gobierno de España interesándose por los daños a causa de la riada del mes pasado  en 23 municipios que han parecido «efectos dramáticos» así como interesándose por las medidas que se han tomado.

Quieren que les informe de qué indemnizaciones se van a dar por los daños, qué medidas se van a tomar para prevenir que no se repitan las riadas (en este caso de forma individualizada para cada municipio) y qué compensaciones se va a dar a los agricultores y ganaderos por las pérdidas que han sufrido.

Lamentan que en lugar de haber declarado la zona catastrófica de forma urgente el Gobierno haya tardado casi un mes y afirman que los ciudadanos tienen derecho a un Gobierno que se preocupe por ellos y no por los sediciosos independentistas a los que indulta y proyecta dar la amnistía.

Precisamente explican que han participado el domingo en la manifestación convocada en Barcelona contra la amnistía y por la igualdad porque no entienden que un independentista catalán pueda ser más que un toledano.

En ese contexto proclaman un «no a la amnistía, no al referéndum; sí a España; sí a la Constitución», en especial su artículo segundo donde se declara la igualdad y solidaridad entre territorios ('La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas') y advierten de que la amnistía no es generosidad ya que solo beneficia a Sánchez y Puigdemont.

Consideran que la amnistía es ilegal jurídicamente y una aberración política propia de un gobernante sin escrúpulos y pleno de desfachatez como es Pedro Sánchez, un «mentiroso, peligroso, nada de fiar, que dice lo contrario de lo que hace y que quiere gobernar a cualquier precio». Con Sánchez pierden Toledo, Talavera, Castilla La Mancha y España. La alianza Sánchez-Puigdemont «es letal y una indignidad», concluyen.

Para Tirado hay «que decir no a políticos amnistiando a otros políticos» y apuesta por «otra forma de hacer política, con un presidente de Gobierno como Alberto Núñez Feijóo, una persona con sentido de Estado, con un proyecto serio, fiable y responsable»