En marcha el II Maratón de Burguillos

J. M. Loeches
-

Se prevé una participación de entre 15 y 18 equipos para un evento que fue un éxito en su primera edición y que volverá a repartir 3.500 euros para el equipo vencedora

Fisioterapia Laura Sánchez es el patrocinador principal

Ya está en marcha la segunda edición del Maratón de Fútbol Sala de Burguillos de Toledo, que está previsto que se celebre los días 29 y 30 de junio. Está organizado por la Asociación de Aficionados al Fútbol Sala de Toledo, con Alberto Messía a la cabeza, y espera contar con una participación entre 15 y 18 equipos, lo que supondrá incrementar los 12 que compitieron el año pasado.

En esta ocasión, Fisioterapia Laura Sánchez será el patrocinador principal de un evento que contará con mucha expectación, como ya sucedió en 2023. De hecho, la final la presenciaron más de 500 personas. Será de nuevo en el pabellón de la localidad de Burguillos de Toledo. Como se quedó pequeño, los organizadores están pensando en la posibilidad de instalar alguna grada supletoria para acoger a más gente.

Se cuenta para esta edición con el impulso de tres jugadores toledanos que se encuentran en la elite nacional del fútbol sala, como Jesús Gordillo (Palma Futsal), Quique Hernando (UMA Antequera) y Pablo Cendán (Betis Futsal). En los equipos participantes se espera la participación de varios jugadores de Primera y Segunda División, además de los futbolistas de la zona que militan en los conjuntos de Segunda B.

Todos los participantes tendrán acceso durante el torneo a la piscina municipal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burguillos. Como los grupos se organizarán con tres equipos cada uno, para no cargar a los participantes de cara a la segunda fase, cada equipo se garantiza poder jugar dos encuentros. Como reconoce Alberto Messía, «la idea es que haya un ambiente festivo en el pabellón, además de disfrutar de los partidos».

El vencedor se llevará la cantidad de 3.500 euros. Asimismo, el segundo clasificado contará con 800 euros como premio. Asimismo, se repartirán 200 euros entre los dos equipos que se quedan en semifinales, mientras que el mejor equipo de la Liga Fútbol Sala de Toledo o que contenga al menos un 80 por ciento de jugadores empadronados en el municipio se llevará 250 euros. La misma cantidad irá para el mejor equipo Sub 21, un galardón nuevo con el que se quiere promover la participación de la gente joven.