El colista desafía la estabilidad del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El conjunto verde visita a la Agrupa San Clemente con la idea de recuperar el pulso a la competición (domingo, a las 17:00 horas)

En el encuentro de la primera vuelta, el CD Toledo venció por 4 a 1 - Foto: David Pérez

El CD Toledo está al borde de descarrilar, si es que no lo ha hecho ya. O mucho cambia la tendencia, o las próximas semanas se avecinan turbulentas. Los barros son casi lodos, y el equipo de Rubén Gala necesita un volantazo inmediato para recuperar el pulso a la competición. Ahora mismo le late por debajo de lo permitido.

El técnico palentino va a recuperar a varios futbolistas para visitar el campo del colista, este domingo a las 17:00 horas, una Agrupa San Clemente que no gana desde el 16 de diciembre, pero que saldrá a por todas, con la motivación extra que siempre desata el cuadro verde por los campos que visita.

Es el día para demostrar que hay capacidades. Ya no hay excusas para tirar para adelante, o la impaciente afición terminará por estallar (está anestesiada últimamente). Rodri vuelve después de cumplir su sanción de dos partidos, mientras que Pepe Delgado está ya recuperado de sus molestias físicas, por lo que también podrá jugar. Todavía no se ha restablecido de su lesión Unax, mientras que es pronto para darle de nuevo la alternativa a Martín Pérez, aunque estará en la convocatoria. Luna y Marcos González se lo pierden por lesión,.

Así las cosas, no parece un día propicio para repetir el esquema de tres centrales. Gala ha dicho que va a morir con sus ideas, así que sacará defensa de cuatro. Yelco Ramos será el guardameta titular, de eso no hay dudas, con Peteiro y, probablemente, Ramón como laterales. Asimismo, Iván González y Carlos Moreno serán los centrales.

Por delante, se espera el retorno de Rodri, formando doble pivote con Theo García. En la mediapunta es posible que actúe Piochi, pero no hay que descartar la titularidad de Pepe Delgado. Abraham, Chupi y Angelito se disputan los dos puestos en los costados, mientras que Manu Gavilán parece ahora el '9' que tiene la confianza de su técnico.