El Villacañas continúa a la deriva (0-1)

Agustín Mora (ADG)
-

El reestreno de Fernando Lominchar en el banquillo trajo una derrota en el Azuqueca que alarga la mala racha a seis partidos sin ganar

El equipo rojillo volvió a tropezar en Las Pirámides Toribio Santos

El regreso al banquillo de Las Pirámides de Fernando Lominchar, casi dos años después, no fue el revulsivo esperado para corregir el rumbo del Villacañas, que, mermado por las bajas, volvió a cosechar una derrota en casa contra un correoso rival, el Azuqueca. Es la sexta jornada seguida sin ganar, lo que le hace entrar en una zona delicada de la clasificación del con sus nueve puntos.

La primera parte arrancó con un conjunto azudense volcado al ataque, poniendo a prueba la efectividad en defensa de la zaga villacañera. Tras varias aproximaciones visitantes que lograron neutralizar los pupilos de Fernando Lominchar, se produjo una falta lateral derecha en el minuto quince. La botó Doménech y apareció como ejecutor de espaldas a la portería, con gran maestría, Buedo, que, con un remate ajustado al palo, hizo el 0-1 que fue definitivo.

El tanto hizo estirarse al Villacañas, dueño del balón hasta el descanso. Y de ahí llegaron dos opciones a balón parado. Una de falta, la que puso Gonzalo en la frontal y que Chino atrapó en dos tiempos, y otra de jugada ensayada, en un pase colgado de Francesc desde la banda izquierda a la que no llegó Mamadou por poco.  

El equipo toledano lo intentó además con los córneres. Gonzalo y Aitor Rubio buscaron envíos directos que atrapó el cancerbero del Azuqueca, mientras que un tercero, en el tiempo añadido del primer acto y también de Aitor Rubio, lo despejó Chino y acabó en un remate alto de Francesc desde la frontal.

La segunda parte tuvo una amplia fase inicial de mucha intensidad. Ambos bandos se buscaron sin miedo. Primero Mamadou finalizó una jugada con un disparo que despejó bien Chino. Después, un pase atrás a Almagro terminó con un tiro que rebotó en un defensa del Villacañas. Varios jugadores del Azuqueca pidieron una posible mano dentro del área.

Los pupilos de Mario Otero pudieron ampliar sobre todo la ventaja en el minuto 52, cuando Doménech remató de cabeza al larguero un pase de Richi. Dos minutos después, este último volvió a colgar un balón que cabeceó Molina, pero, esta vez, atrapó bien Manu Lucas.

Poco más tarde Aitor Rubio probó a Chino con un fuerte chut desde la frontal. También lo intentó Mamadou, que conectó un zapatazo que se marchó fuera rozando el poste, y Zavaleta, cuyo chut acabó en el lateral de la red.  

Kaín estuvo a punto de empatar a pase de Curro, ya dentro del área azudense, mientras que la última, en el añadido, fue un testarazo muy cruzado del capitán Panocha en el primer palo, que salió por la línea de fondo. No cambia (1 punto de los últimos 18 ya) la mala dinámica.