Piden al PP que hable sobre los 50 millones perdidos en el Sen

S.L.H.
-

Los socialistas presentarán una PNL en las Cortes y mociones en los ayuntamientos para que se posicione

Ana Isabel Abengózar - Foto: PSOE CLM

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, anunció ayer que el Partido Socialista va a presentar una Proposicion No de Ley (PNL) en el Parlamento autonómico y mociones en los ayuntamientos para pedir al Partido Popular de Castilla-La Mancha que se posicione sobre el 'no' de su partido en el Senado a la senda del déficit, que «supone quitar a Castilla-La Mancha 50 millones de euros de inversión».

«Queremos saber si de verdad son partidarios de recortarle dinero a Castilla-La Mancha, dinero que vamos a invertir en servicios públicos y, por tanto, que va a repercutir en la mejora de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha», incidió la dirigente socialista en rueda de prensa. 

Abengózar aseguró que «es importante que el PP no mire para otro lado, que explique en Castilla-La Mancha por qué ese es su deseo para esta región, recortarnos también estando en la oposición 50 millones de euros que irían destinados a seguir fortaleciendo la sanidad pública, la educación pública, y los servicios sociales».

Reiteró que ese 'no' al techo de gasto de los populares en el Senado «tiene repercusiones y consecuencias en Castilla-La Mancha», por lo que preguntó al presidente delPP en la región, Paco Núñez, «cuándo defenderá su partido a la región, no solamente con este tema, sino con el agua».

 

Reunión sobre el agua. A este respecto, en el día que se celebró la reunión entre el Ministerio de Transición Ecológica y las regiones afectadas por las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura, Abengózar pidió a Núñez que «explique del lado de quién está», porque «hasta ahora solo se conoce su defensa de otros territorios y de más trasvases al Levante».

Deseó, no obstante, que el Gobierno de España continúe por la senda iniciada, «protegiendo los intereses hídricos de Castilla-La Mancha y apostando por el sentido común, que no es otro que escuchar a los expertos, tener en cuenta las sentencias judiciales europeas y proteger, por tanto, al río Tajo y los caudales ecológicos».