Justo empate ante el líder (0-0)

J. M. Loeches
-

El CD Illescas acumula un mes sin ganar tras no romper el resultado inicial en casa ante el San Sebastián de los Reyes en un encuentro bastante abierto

Justo empate ante el líder (0-0)

A veces el orgullo y el empuje no bastan. El CD Illescas se embolsó otro punto, esta vez ante el líder, una UD San Sebastián de los Reyes que sabía adónde iba y a lo que iba, y que también pudo decantar de su lado un partido que tuvo ritmo y ocasiones. Tampoco demasiadas, pero, por lo menos, las suficientes para no dejar secos a los aficionados, que llevan ya un mes sin ver ganar a su equipo.

Mientras intentaron los locales coger el control del encuentro, el líder no se anduvo con pamplinas. Con recuperaciones y salidas rápidas consiguió meter mucho más miedo. En una mala entrega a Collazo, el Sanse estuvo cerca de inaugurar el marcador. El disparo cruzado de Perero salió desviado, pero tenías malas intenciones…

En el minuto 12, Juancho sí que llegó a probar a Christian Gómez. Se metió dentro del área, se giró, y se sacó un derechazo que repelió el guardameta con su puño. Al instante, el colegiado paró el partido por la indisposición de un aficionado del Sanse que se encontraba en la valla perimetral que está enfrente de la grada. Los servicios sanitarios se acercaron inmediatamente para trasladarlo a la ambulancia y atenderlo.

Justo empate ante el líder (0-0)Justo empate ante el líder (0-0)Tras seis minutos de interrupción, se lanzó el córner a favor de los visitantes. Sin consecuencias. Con algún balón lejano a la carrera de Borona, el CD Illescas es empezó a quitar los agobios. Pero lo peor es que no estaba nada fluido en la circulación, como le pasó en La Palma. De hecho, en su intento de salir regateando desde atrás, Cortázar perdió el duelo con Arasa, y el '9' solo tuvo que preparase un disparo certero. Le salió fuera, pero como le podía haber salido dentro.

El Sanse se sumó a la guerra de fallos con una pérdida en su campo que aprovechó Christian Molina para salir con rapidez. Se plantó delante de Jagoba, pero no encontró definición de delantero. La paró el guardameta. Era igual de clara que la de la otra área.

La dinámica no cambió con el paso de los minutos. Al Illescas siempre le faltó un buen centro, un pase correcto y un remate con claridad para ponerse por delante. Al líder, en cambio, le faltó puntería. Llegó más y mejor que los de casa, así que el 0-0 no cambió.

Justo empate ante el líder (0-0)Justo empate ante el líder (0-0)La siguiente la tuvo Isma en el minuto 42, con su pierna izquierda. Además, Yael culminó otra internada de Juancho por el lado izquierdo. El '7' del Sanse trajo de cabeza a Víctor durante toda la primera parte. El árbitro al final añadió solo seis minutos, lo perdido en la asistencia al aficionado visitante. El Illescas tuvo una muy clara a balón parado. No se lo terminó de creer Poveda cuando remató solo delante del portero. Lo hizo flojo, a las manos de Jagoba, pero era fuera de juego, así que nada de nada. La primera parte terminó con un tiro de Juancho, después de un córner, que dio en el lateral de la red.

La segunda parte arrancó con un Illescas algo más centrado. Tomó la iniciativa, y en el minuto 52, Javi Feria ensayó un primer disparo que detuvo bien el cancerbero Jagoba. Sin embargo, nadie en el Municipal podía imaginar que Christian Gómez iba a andar tan felino de reflejos cuando Perero dio el pase de la muerte a Arasa. Este dio un leve toque para dejar que la pelota entrase, pero apareció el portero del Illescas. De ciencia ficción.

El colegiado tuvo que detener de nuevo el choque en el minuto 55 porque se desató un lado de la red de la portería defendida en esta segunda mitad por el equipo toledano. Tres minutos adicionales más. Salvo el desliz de la jugada anterior, el CD Illescas se seguía encontrando aparentemente más cómodo. Borona y Júnior estaban encontrando, por fin, la espalda de la defensa del Sanse, y el '20', en una de esas, se metió en el área escorado, pero, cuando quiso rematar, tenía muy cerca a Jagoba.

No había que perder de vista a un equipo que es el líder del Grupo 5 de Segunda Federación. De hecho, en el minuto 67, después ya de la lesión de Piriti, Arasa remató en el segundo palo de nuevo, pero su lanzamiento se marchó muy desviado.

Fede Bahón y su cuerpo técnico cambiaron otras dos piezas más. Justo llegó otra salida a la espalda. Esta vez, Molina, recién entrada, ganó metros hasta entrar en el área, pero un rival le dejó sin espacio y acabó cayendo al suelo. El público reclamó penalti, pero no. Poca cosa.

En perspectiva, con los cambios, el CD Illescas perdió posesión de balón y presencia en el medio campo. El caso es que, en el minuto 80, la afición sagreña cargó de nuevo contra el árbitro por un posible penalti a Iván Simón. El lateral iba a rematar un caramelito de Víctor Rodríguez en forma de centro cuando Isma lo derribó por detrás.

Quizás se estaba dividiendo demasiado el juego. El gol podía caer de cualquier lado. El cuerpo técnico local agotó las modificaciones con More y Edu Viaña. El correcalles no cesó, aunque a un menor ritmo. Los de casa parecían conformarse con otro puntito; los de fuera, llegaron algo más antes de entrar en los cinco de descuento. Pero el Illescas no renunció a ganar. Por eso, More, ya en el tiempo extra, probó con la zurda. Su disparo se perdió por línea de fondo.

Con una falta escorada mal puesta por Iván Simón acabó la historia de otro 0-0 en el Municipal de Illescas que no colma las expectativas, pero que se consigue contra el líder y dedicado a su entrenador.