El FS Talavera a plantar cara y a ganar al líder

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Sergio Jiménez 'Pollo' reciben este sábado en el polideportivo Primero de Mayo (18,00 horas) al CD Guadalajara FS

Los talaveranos confían en dar la sorpresa contra el líder. - Foto: Antonio A. Torres

E FS Talavera Aurge Energía recibe este sábado (18,00 horas) al líder, CD Guadalajara FS, con el firme objetivo de que los tres puntos no se escapen del polideportivo Primero de Mayo porque son prioritarios para el objetivo de la permanencia. Por todo ello, durante esta semana «estamos trabajando a tope para corregir todos los errores que cometimos allí», ha puesto de manifiesto el entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo'.

El resultado en la primera vuelta en la pista alcarreña fue 9-5; precisamente, el técnico recuerda sobre aquel partido que «fuimos capaces de igualar a cuatro»; aunque el CD Guadalajara marcó los tres últimos goles al aprovechar el portero-jugador de los talaveranos. Aunque el preparador mantiene que «fuimos superiores a ellos en el juego y de cara a portería, pero el balón no entró».

Pero este partido en el Primero de Mayo es una batalla distinta y para afrontarla «vamos a intentar imponer la máxima autoridad y, además en casa, para resarcirnos también de la derrota en Guadalajara».

Y, por supuesto, todo el respeto al primero, pero «miedo ninguno ya que se puede ganar perfectamente a los de arriba porque la Liga está muy igualada». Además prefiere que Guadalajara llegue en la cima de la clasificación antes que como segundo, dado que su equipo «va a estar mucho más motivado y supondría un punto de inflexión sumar estos tres puntos, con lo que haríamos bueno el empate en la pista del tercero».

Está confiado en este triunfo, dado que ve que sus jugadores «van a más». A lo que se añade que en este choque contará «con el empuje de la afición». Está convencido, por tanto, de que «el equipo va a plantar cara al líder».

La escuadra talaverana seguirá para este encuentro con las bajas de Zion, Ethan y Jorge Sánchez. 

El AD Calera FS, por su parte, se desplaza esta jornada a la pista de un candidato al ascenso, como es el ED Sacedón. El partido es el sábado a las 18,10 horas.