Biel Ribas: «No vivimos solo de las ocasiones, hay que marcar»

Raquel Jiménez
-

El cancerbero del CF Talavera, que volvió el domingo a la titularidad, considera que todos son conscientes en el conjunto blanquiazul de que el principal problema es la falta de gol

Biel Ribas en una imagen del domingo frente al CD Guadalajara. - Foto: Antonio A. Torres

Biel Ribas, guardameta del CF Talavera, volvió el domingo a la titularidad después de cuatro partido en el dique seco por lesión. Desde luego, la mejor noticia para el cancerbero es haber mantenido su puerta a cero; así lo ha puesto de manifiesto a este periódico: «Estoy contento porque ya tenía ganas de ayudar al equipo, de volver al verde y qué mejor manera que con la portería a cero».

Aunque al mismo tiempo ha puesto de relieve que «fue una lástima no poder conseguir los tres puntos». Y es que el portero ha regresado en un bache del conjunto blanquiazul con un empate en los últimos cuatro choques. En este sentido, declaró que «llevamos cuatro partidos sin ganar; somos conscientes de que estamos en un momento no muy agradable e intentamos buscar la solución, nos está costando, pero todos sabemos donde fallamos». Ante esto, la receta es «hacer autocrítica y seguir porque la Liga avanza».

En el seno del conjunto blanquiazul todos tienen muy claro donde se halla la causa de que el CF Talavera se encuentre actualmente fuera de la zona noble y es «no meter goles y si no marcas, aunque tengas portería a cero, todo es mucho más difícil». Porque resulta un hecho que «nos cuesta encarrilar los partidos, pero hay que estar preparados porque queda aún mucho, esto es largo». Y, por supuesto, «esperemos que la racha cambie». En este punto, se remite al último choque ante el Guadalajara para resaltar que «tuvimos muchas oportunidades, pero no vivimos únicamente de las ocasiones ya que hay que marcar».

Qué contraste con los encuentros de buena parte de la primera vuelta en los que el CF Talavera ganaba con solvencia: «A principio de temporada estábamos bien, no sé por qué, pero teníamos ocasiones y ganábamos». Aunque al mismo tiempo «éramos conscientes de que todos los equipos atraviesan por algún mal momento, aunque el nuestro está siendo demasiado largo».

En la segunda vuelta cuesta más sacar los encuentros adelante, dado que hay que tener en cuenta que «los equipo se han reforzado, están apretando y se encuentran al cien por cien, mientras que se ve que a nosotros nos cuesta un poco estar al cien por cien, pero el día que estemos, lo vamos a lograr».

Dada la difícil situación del equipo, es indudable que la igualdad de este Grupo 5 juega a su favor. Mantiene sus opciones intactas porque está a tres puntos de la zona noble y a seis del liderato: «Los de arriba están pinchando y los de abajo aprietan, con lo que está todo muy comprimido. Eso es bueno porque los rivales no se alejan». 

Pero el cancerbero quiere hacer ver que «el problema no son los resultados, sino que lo tenemos aquí, nosotros, y hasta que no encontremos la solución, nos da igual, entre comillas, lo que hagan los demás». Porque «sabemos que no estamos bien y que tenemos gente que puede dar muchísimo más». Y es que es necesario en este momento «ser autocrítico porque de lo contrario, no mejoras». En este punto declaró que «yo en lo único que pienso en cada partido es en no fallar porque, si no, va para adentro; entonces, que cada uno se centre en lo mismo porque igual es la última ocasión, el último centro o el último remate». Por tanto, «hay que valorar más las ocasiones o medio ocasiones que tengamos».

Por otro lado, el CF Talavera viaja este fin de semana a la isla de Gran Canaria donde el domingo, a las 13,00 (hora peninsular) le aguarda la UD San Fernando: «Todos los equipos canarios y más en su casa son difíciles porque allí se hacen fuertes; además, son campos a los que no estamos muy acostumbrados». Aunque Biel Ribas ha asegurado que «sabemos donde vamos e intentaremos luchar con nuestras armas para conseguir los tres puntos porque digo yo que algún día vendrán».