Page se reunirá en breve con responsables de El Corte Inglés

J. Monroy | TOLEDO
-

Junta y Ayuntamiento ven en esta superficie comercial la oportunidad de reforzar la economía de los barrios del entorno, una vez que se traslade el hospital al Polígono

jmonroy@diariolatribuna.com

En las próximas semanas, Emiliano García-Page, se reunirá con responsables de El Corte Inglés para estudiar su implantación en Toledo. Así se lo adelantó ayer el presidente de la junta de Comunidades a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón en el encuentro que mantuvieron en el palacio de Fuensalida.

La llegada de El Corte Inglés a la ciudad, recordó ayer el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, «es un empeño del presidente, ahora, y cuando fue alcalde». Insistió Nicolás en que existe un interés tanto por la ciudad, como por la compañía, en que venga a Toledo. Si no está aquí todavía, recordó, se debe a que en primer lugar se dieron una serie de problemas urbanísticos en Vega Baja, y que cuando se solucionaron con una segunda parcela, llegó la crisis económica, que obligó a la empresa a replantearse su estrategia de crecimiento. A pesar de todo ello, insistió el delegado, existe un interés por ambas partes en el proyecto, como demuestra el hecho de que El Corte Inglés no ha roto el convenio que le vincula a Toledo. Lo podría haber hecho perfectamente, marcharse y reclamar los seiscientos mil euros que ya aportó. Pero no lo ha hecho en todo este tiempo.

Para Milagros Tolón, la llegada de esta superficie comercial será imprescindible para la dinamización económica de una zona, como es la de Vega Baja, Santa Teresa y Palomarejos, que se puede ver afectada por la marcha del hospital Virgen de la Salud. «Es un empeño que el presidente tiene, y por supuesto, yo también como alcaldesa, porque va a reactivar económicamente Santa Teresa y la avenida de Barber, cuando el hospital se vaya al barrio del Polígono», explicó, convencida de la importancia de El Corte Inglés para Toledo.

Vega Baja. Milagros Tolón enmarcó este intento de García-Page de traer El Corte Inglés en la recuperación del entorno de Vega Baja. Hace casi diez años que se paralizó el proyecto urbanístico, «y hay que buscar una solución en la ciudad para este entorno». Este pasará, en primer lugar, por seguir estudiando los restos arqueológicos que se sabe que están allí enterrados, al tiempo que se mantienen los que ya se han descubierto. Ayuntamiento y Junta estudiarán las fórmulas que lo hagan posible, dado el valor que estos ricos restos visigodos pueden tener para una ciudad histórica como Toledo. Al tiempo, anunció Tolón, muy pronto la Junta va a comenzar a limpiar y desbrozar toda la zona.

A todo ello, habrá que unir la posibilidad de que El Corte Inglés se instale en la parcela para él adjudicada.