Siete victorias en diez partidos ante el CD Marchamalo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo tiene a favor la estadística contra el cuadro gallardo cuando juega en el Salto del Caballo, aunque no ha ganado los dos últimos en Tercera

El encuentro acabó sin goles el curso pasado - Foto: David Pérez

El CD Toledo no suele patinar cuando juega en casa contra el CD Marchamalo, pero es verdad que los dos últimos encuentros no han terminado en victoria local. Eso sí, en el balance final, ganan claramente los capitalinos, con 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota en 10 partidos, nueve en Tercera y uno en Segunda Federación.

El estreno en los enfrentamientos se produjo en la campaña 2005/06, con un 3-0 a favor del equipo dirigido entonces por Antonio Iriondo. Gabi Sabas, Magano y Recamán, de penalti, fueron los autores de los goles. Una campaña después (2006/07), el marcador también fue abultado, esta vez de 4-0. Marcaron Óscar Martín, Jacinto Cabrera y Fonseca, en dos ocasiones.

La buena racha continuó en el curso 2007/08. El partido conlcluyó con un 2-0, gracias a las dianas anotadas por Escalada y Barbero. El primer empate llegó en la campaña 2008/09, precisamente con Luis Díaz en el banquillo del Salto del Caballo, después de su paso por el conjunto gallardo. Intxausti hizo el tanto local; Israel Sánchez, el visitante.

La estadística volvió a registrar otro triunfo de los de casa en la temporada 2010/11, en la que también ascendió el CD Toledo. Javi Robledo hizo un doblete, mientras que los otros tantos los firmaron Salva y Luis Zambrano, de penalti. David Grande anotó el del honor para el equipo de la provincia de Guadalajara.

Por lo demás, algún problema más encontró el Toledo de Abraham García de la 2012/13, que venció por 2 a 1. Héctor Maqueda e Iván Nieto fueron los protagonistas anotadores. Como Rubén Moren, con un doblete, y Manu Gavilán en la campaña 2018/19, para el 3-0 final.

El 0-1 del curso 2020/21, con un gol de Manu Ruiz, se llevó por delante a Roberto Aguirre, que estaba ya en duda, aunque la buena senda se recuperó en la 2021/22, con ambos equipos en Segunda Federación. Fue un choque muy emocionante, que acabó con un 3-2. También salió igualado el del curso pasado (2022/23). Manolo Alfaro estaba en el banquillo, pero el CD Toledo no fue capaz de romper el 0-0.