Ayllón: "El margen de error es mínimo o inexistente"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera está centrado únicamente en el choque de este domingo en el feudo del Atlético Paso consciente de a su equipo no le vale otro resultado que la victoria

Luis Ayllón durante la rueda de prensa de este jueves en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Luis Ayllón, trabaja a contrarreloj y casi sin tiempo para saborear su presentación. Y es que este jueves ha vuelto a comparecer para meterse en la harina de la previa del choque de este domingo en el feudo canario del Atlético Paso, que supondrá su estreno en el banquillo blanquiazul.

Las sensaciones que tiene el preparador son muy positivas; en este sentido, ha puesto de relieve que "me he encontrado a un grupo con mucha predisposición, con ambición de hacer un buen partido y ganas de competir". Porque es consciente de que "hay un estímulo diferente o un cambio" con su llegada; aunque ha trasladado a los futbolistas que "todos parten en estos momentos desde la misma posición de salida y eso a ellos les motiva más porque es un punto de inflexión que vamos a aprovechar para sacar rendimiento, ver la mejor versión de cada uno de ellos y, a partir de ahí, a competir en El Paso".

El CF Talavera vuela a la isla de La Palma con todas las urgencias del mundo pues se halla a cuatro puntos de los puestos de lucha por el ascenso y esta jornada visita a un rival directo: "Está claro que el margen de error es ahora mismo mínimo o inexistente para las aspiraciones y lo que buscamos". Por tanto, "todas nuestras energías se centran en el partido del domingo".

Precisamente, Ayllón y su cuerpo técnico intentan canalizar esa presión por la victoria "hacia el aspecto positivo y hacia el despertar a los jugadores esa ambición porque todavía es posible, depende de nosotros".

Los cambios en el once también "dependen de los jugadores y nosotros trataremos de elegir lo que consideremos mejor para este tipo de partido y el rival". Eso sí, resaltó que "están trabajando todos muy bien"; el miércoles "salí muy contento del entrenamiento que fue una sesión con mucho ritmo, intensa, vi a los jugadores con esas ganas de meter pata, de ganar balones divididos, de ir a duelos y choques". Porque "queríamos despertar ese gen competitivo

Desde luego, cuatro jornadas, que son las que quedan para el término de la Liga regular, parecen pocas para conseguir el billete a disputar el ascenso: "Las temporadas son largas y los finales son los que te marcan cómo lo has hecho". En estos momentos, "tenemos un reto de cuatro partidos y podemos conseguir nuestros objetivos". Considera que es pronto para poner nota a la campaña liguera y prefiere "esperar, confiar y trabajar".

La única baja es la de Szymanowski por lesión ya que volverán Dani Ramos y Javi Rey, una vez recuperados de sus respectivas lesiones.