El Parador dona 400 artículos para afectados por la DANA

La Tribuna
-

Casi medio millar de elementos de primera necesidad como mantas, cojines o almohadas han sido donados por la cadena hotelera y recogidas por voluntariado CaixaBank para ser cedidos a Cáritas Diocesana de Toledo

La recogida la han llevado a cabo voluntariado de CaixaBank.

A través del programa 'ReUtilízame' de CaixaBank, el Parador de Toledo ha donado más de 400 artículos para ayudar a las familias que se han visto gravemente afectadas por la última DANA. Casi medio millar de elementos de primera necesidad como mantas, cojines o almohadas han sido donados por la cadena hotelera y  recogidas por voluntariado CaixaBank para ser cedidos a Cáritas Diocesana de Toledo, que ha distribuido el material entre las familias de la provincia que se han visto afectadas por el temporal.

El programa 'ReUtilízame' construye una red de solidaridad entre empresas, con material en buen estado que está en desuso o descatalogado y entidades sociales que lo necesitan, para dar cobertura a sus funciones y necesidades generadas por el temporal que afectó a municipios del norte de la provincia a principios de septiembre. CaixaBank ofrece una plataforma gratuita para que el proceso sea gratuito, ágil y fiable.

Esta iniciativa se suma a las líneas de financiación extraordinarias impulsadas por MicroBank, el banco social de CaixaBank, para garantizar la continuidad de la actividad de autónomos y pymes afectados por la DANA, y por AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, con el objetivo de ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos fueron dañados por las fuertes lluvias.