La concejal de Sanidad, Julia González, ha destacado la importancia de que las administraciones competentes en Sanidad destinen más recursos para la investigación y el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura "pero sí existen tratamientos que pueden ayudar a retrasar el avance de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes".
Así se ha pronunciado en las Jornadas Multidisciplinares de Esclerosis Lateral Amiotrófica que se han inaugurado hoy en el Hospital Nuestra Señora del Prado.
La edil ha apuntado que en España se estima que hay unas 3.000 personas afectadas por la ELA, y en Talavera se calcula que hay 12 personas con esta enfermedad. González ha subrayado que cuando a una persona le diagnostican esta enfermedad "puede ser un momento muy difícil para las personas afectadas y sus familias", por eso, ha incidido en la importancia de contar con el apoyo de profesionales y asociaciones especializadas para afrontar la ELA.
En ese sentido, ha agradecido a asociaciones como ASEM o ATAEM el gran trabajo que realizan de ayuda a los enfermos y familiares "que son imprescindibles para sobrellevar este tipo de diagnóstico". De la misma manera, ha agradecido a los profesionales sanitarios "su entrega y trabajo" para con las personas que padecen esta enfermedad y el trato que reciben desde el Hospital y en especial de la unidad de Neurología especializada en la atención a este tipo de pacientes, que consta de una consulta monográfica para ellos.