Guillermo Rejón: «Este proyecto tiene muchísimo futuro»

Raquel Jiménez
-

El director deportivo del Baloncesto Talavera asume la Presidencia con «la ilusión intacta» y asegura la continuidad de una entidad centrada en la permanencia del primer equipo en LEB Plata

Guillermo Rejón agradece las muestras de apoyo recibidas desde que es presidente del club. - Foto: Manu Reino

El director deportivo del Baloncesto Talavera, Guillermo Rejón, ha asumido la Presidencia del club ante la dimisión de Víctor del Río. En este sentido, el nuevo máximo mandatario ha explicado a este diario que  «le estamos muy agradecidos por todo este tiempo que ha dedicado al club».

Por lo que respecta a los motivos de la dimisión, ha apuntado que «necesita tiempo para sus temas y es normal porque el mundo del deporte es muy duro». Para dejar claro que Del Río «es el creador del proyecto y sigue deseando que esto vaya para arriba».

El Baloncesto Talavera celebrará el próximo mes de junio una asamblea en la que «se llevará a cabo el balance de la temporada y se tomarán las decisiones de cara a la próxima campaña». Rejón explica que «acepté ser presidente hasta ese momento, con lo que no sé qué ocurrirá a partir de junio».

Rechaza, por tanto, que peligre la continuidad del club: «En absoluto». Y argumenta que «la junta directiva y los socios están al mil por cien y han hecho un esfuerzo sobrehumano para que esto salga adelante». Precisamente, remite al aspecto que presentaban el sábado las gradas del Primero de Mayo con unos 2.000 espectadores; por tanto, «este proyecto tiene muchísimo futuro». Eso sí, «sería una pena que perdiéramos nuestra plaza en LEB Plata»; ahora bien, «nadie se lo plantea en estos momentos porque dependemos todavía de nosotros mismos y vamos a ir por todas».

El primer equipo ocupa uno de los puestos de lucha por la salvación. El sábado encajó una dura derrota en la prórroga por 78-80 tras haber plantado cara al líder, UBU Tizona: «Lo que te debe hacer pensar esa derrota es que estás en el camino adecuado y el equipo se encuentra al cien por cien para sacar esto adelante». El conjunto de Ricardo Úriz prepara esta semana el encuentro del sábado en tierras vascas donde visitará (18,30 horas) al Teknei Bizkaia Zornotza: «Hay que ir allí a intentar traernos la victoria». Mientras que el día 25 frente a Clínica Ponferrada, «a reventar el Primero de Mayo».

Restan cuatro jornadas para el término de la Liga regular en LEB Plata, que son las que tiene el conjunto talaverano para conseguir la ansiada permanencia.

Y es que esta primera campaña liguera en LEB Plata no está resultando, ni mucho menos, fácil: «Desgraciadamente hemos sufrido muchísimo esta temporada y hemos tenido que hacer bastantes cambios». Como es bien conocido «salimos muy tarde al mercado y luego hicimos fichajes en los que no acertamos». En este punto ha admitido que «nos ha costado más de lo que hubiésemos querido».

Pero es un hecho que en la actualidad «tenemos el equipo totalmente ensamblado y es un gusto ver entrenar y competir a los jugadores». Quiere destacar especialmente que «los chicos desde el 1 de septiembre se han dejado la vida por este club. están integrados en la ciudad y Talavera está encantada con ellos». Por todo ello, «se merecen salvar esta situación».

Y es que se trata de un proyecto nuevo que ha comenzado en una competición tan exigente como LEB Plata: «Es una categoría muy complicada y, además, es una liga muy corta con tan sólo 26 partidos, con lo que no te puedes equivocar».

Así se encuentra el Baloncesto Talavera en esta recta final liguera con la Presidencia de Guillermo Rejón quien ha asegurado que «tengo la ilusión intacta y, además, con el plus de lo que me transmite la ciudad hacia el proyecto». Es más, ha puesto de relieve que «desde que he asumido este cargo, todo el mundo intenta aportar su granito de arena».

La entidad está inmersa en estos momentos en «seguir adelante, buscar todos los recursos y hacer todo lo posible para, primero, mantener la plaza en LEB Plata y, a continuación, terminar la temporada bien». Y es que, como está claro, «necesitamos muchísimo apoyo que vamos a conseguir con la permanencia y con buen verano de planificación de cara a la próxima temporada».